bundesliga | Kaiserslautern 1 - schalke 4
Raúl participa en la goleada del Schalke al Kaiserslautern
Además del gol de Raúl en el minuto 51, el Schalke contó con los tantos de Holtby, en el 39, Klaas-Jan Huntelaar, en el 45, y Jefferson Farfán en el 81, en un partido que terminó (1-4).
El Schalke 04, rival de Athletic de Bilbao en cuartos de final de la Liga Europa, goleó hoy a domicilio al colista, el Kaiserslautern, (1-4) en un partido en el que Raúl se lució con un gran gol en el minuto 51.
Los otros goles del Schalke los marcaron Lewis Holtby, en el 39, Klaas-Jan Huntelaar, en el 45, y el peruano Jefferson Farfán en el 81.
El Schalke tiene en esta temporada acostumbrados a sus seguidores a pasar por una fase de sufrimiento antes de ganar los partidos y hoy al comienzo las cosas no fueron de otra manera.
El Kaiserslautern se fue pronto en ventaja, en el minuto 3, con un remate de cabeza de Rodnei tras una falta lanzada por Rodnei desde la banda derecha.
Se trataba de un comienzo de pesadilla para el Schalke, ante todo teniendo en cuenta que la fortaleza de Kaiserslautern en esta temporada ha estado en la parte defensiva donde, pese a ser colista, está a la altura con los equipos de la parte alta de la tabla. Hasta la jornada de hoy, sólo los tres primeros clasificados habían encajado menos goles que los diablos rojos.
Sin embargo, el Schalke mostró que ya se ha acostumbrado a jugar con el marcador en contra y mostró una vez su vocación para darle la vuelta a los partidos y empezó a sitiar el área del Kaiserslautern.
La primera ocasión clara llegó en el minuto 24 con un remate de cabeza dentro del área pequeña de Klaas-Jan Huntelaar, tras un centro desde la derecha de Raúl, que salió ligeramente desviado.
En el 25, Jermaine Jones no acertó en el remate desde excelente posición y en el 32 un gol de Huntelaar, tras un pase de tacón de Raúl, fue anulado por un fuera de juego que fue cuestión de milímetros.
El empate llegó en el 39, con un zurdazo de Lewis Holtby desde la media luna que se metió por toda la escuadra. Antes de que terminara el segundo tiempo, ya en el minuto 45, llegó el segundo gol del Schalke. La jugada se originó en una recuperación de pelota de Christian Fuchs en el centro del campo. El austríaco avanzó unos metros y le metió el balón al área a Huntelaar que se deshizo de Rodnei con un regate y marcó de pierna derecha.
El Schalke salió en el segundo tiempo en plan de sentenciar el compromiso lo más pronto posible. En el 47 Raúl tuvo una buena ocasión y en el 51 el español el español volvió a aparecer con el mejor gol de la tarde.
La jugada la inició Julian Draxler que, tras hacer que varios defensas del Kaiserslautern se ocuparan dentro del área, la tocó hacia atrás hacia Raúl que soltó un zurdazo cruzado desde unos 22 metros que se coló por toda la escuadra.
El cuarto llegó en un contragolpe, comandado y finalizado por Farfán, en el minuto 81.
Con la victoria, el Schalke se consolida en la cuarta casilla -que le clasificaría a la eliminatoria de la Liga de Campeones- y aumenta a diez puntos su ventaja sobre el quinto que es el Bayer Leverkusen.