Liga BBVA | Getafe - Real Sociedad

Para Getafe y Real, la victoria esta tarde apadrina la salvación

Güiza y Xabi Prieto, en el banquillo.

Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Getafe y Real Sociedad están a ocho y nueve puntos del descenso. Con 32 y 33 puntos. El que hoy gane quedará apadrinado para la salvación al ponerse a tiro de los 40 puntos en los que ha sido cifrada la permanencia esta temporada. ¿Muy aventurado? Bueno, si en vez de hacia abajo se mira hacia arriba resulta que a ocho y nueve puntos está la Champions.

Quizá entremedias esté la auténtica verdad de Getafe y Real Sociedad. Ni Champions, ni descenso. ¿Quizá UEFA? Quizá.

Habrá que ver cómo se las apaña el Getafe sin el Cata Díaz, su cacique. Será el primer partido de la temporada que se ausente. Para bien, Rafa vuelve a estar recuperado y jugará. Quien no lo hará será Güiza. A Luis García le salió bien cambiar de sistema en Villarreal (1-2) y volverá a jugar con un solo delantero, Miku.

Casi todo el veneno en ataque queda confiado a la línea de tres por detrás del punta, con Barrada, Diego Castro y Pedro León, que volverá a ser titular en el Coliseum desde el 26 de septiembre, ante el Betis. El público le corresponderá.

En la Real son baja Carlos Martínez y Mikel González, mientras que la joven promesa Rubén Pardo se queda fuera de la lista para jugar con el filial. Montanier, la jornada pasada, dio descanso a Griezmann. El francés volverá hoy al once y el que guardará banquillo será Xabi Prieto.

A mitad de marzo, el Getafe todavía no ha ganado en casa en 2012. No hay mal que cien años dure, dicen. Aunque para deseo el de la Real Sociedad, que se repita el resultado de la temporada pasada: 0-4. Quizá.

Lacen: "Ganando está la salvación"

"Ganando tendremos casi hecha la permanencia. Trataremos de llevar el peso del partido. No tengo nada que decir a la afición, ellos pagan por vernos y sólo pido que nos apoyen. Cuando juego con Míchel soy yo más ofensivo y con Casquero él tiene más libertad. Me da igual".

Noticias relacionadas

Montanier: "Ni un partido completo"

"La Real no puede relajarse por tener nueve puntos de ventaja sobre el descenso, no es suficiente. Todavía no hemos jugado un partido bueno completo, estamos jugando correcto, pero no es suficiente. El Getafe es un equipo peligroso, con buen potencial ofensivo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados