Álvaro Cervera
"No concibo el fútbol sin esfuerzo e intensidad"
Es tan crudo y directo en la sala de prensa como en su vestuario. Si algo no ha hecho desde que llegó es vender humo. Solo le falta prometer sangre, sudor y lágrimas. Siempre se olvida que Churchill también prometió esfuerzo.
Nos espera otra revolución en Cornellá?
No, normalidad, dentro que yo tengo mis ideas y ya llevo una semana y veo quien entrena bien y quien no. A mí me gusta tomar decisiones en base a los entrenamientos, pero cosas extrañas, no.
Contra el Barça hubo tres cambios, ¿los habrá el lunes?
Alguno sí habrá, entre otras cosas porque cuando juegas contra el Barça piensas mucho en el rival y menos en tu equipo. Ahora no es así.
Pide mucha intensidad...
Yo no concibo el fútbol sin esfuerzo e intensidad. A partir de ahí construimos todo. Esto es muy personal, pero yo entiendo mis equipos así, seguramente porque yo de jugador era todo lo contrario y aprendí bastante.
¿Tiene muchas dudas en la parte de adelante del once?
Dudas tengo en todos los sitios. Atrás, porque pienso que hay gente que puedo cambiar sin que el equipo se resienta y sí es verdad que las dudas negativas las tengo arriba. Negativas en el sentido que hay que encontrar la manera de llegar a la portería contraria, de hacer ocasiones de gol, y no tengo claro con qué jugador.
Si al equipo le falta velocidad, ¿Va a presionar arriba para intentar llegar al área rival más fácilmente?
Es verdad que nos falta velocidad, pero si adelantamos mucho la línea, a lo mejor dejamos demasiado espacio en la espalda. Un poco de todo. Meter a cuanta más gente rápida en el campo, mejor, y adelantar algo las líneas. Pero más que defender donde yo quiera, habrá que defender donde el equipo se sienta más cómodo.
¿Contento de la actitud de los futbolistas?
De momento, sí. Lo que espero que esto no dure 10 días. Yo no voy a consentir que nadie baje los brazos.
¿Tiene el objetivo de recuperar a Kennedy?
Mi objetivo es salvar al Racing y si Kennedy quiere ayudar, perfecto. Él me dice que sí.
¿Cuantos puntos necesita en estos tres partidos antes de recibir al Granada?
Seis puntos sería un gran balance, con cuatro seguiríamos vivos, ahora, si conseguimos menos..., problemas.
¿Está descartado Acosta?
Si no entrena, no puede jugar. Ni él ni nadie. Y es una pena, porque el chico quiere y nos vendría muy bien. Tiene calidad y velocidad.