NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

"Si dependiera de Abidal iría esta noche a jugar al Pizjuán"

Actualizado a

¿Cómo se quedó tras saber la recaída de Abidal?

Lo que pasa con Tito (Vilanova) y Abidal sucede en muchas familias. Nos han tocado dos casos y lo están superando bien. Con Abi existía esta posibilidad. Hace días que supo que tenía que hacerse el trasplante. Le dije: tú decides cuándo quieres jugar o no. Tú siempre estarás en el once y me dices si te encuentras bien o no. Si por él fuera jugaría en Sevilla. Lo importante es que Abidal supere esta enfermedad y se cure. Estos jugadores tienen un motivo más para seguir ganando. Ha seguido jugando con algo en su cuerpo que no funcionaba y nos ha enseñado mucho. Si la gente le quiere tanto es porque se lo ganó. La ovación que le dio el Camp Nou cuando volvió es de lo más emocionante que yo he vivido en mi vida.

¿Le dijo alguna vez a la directiva que no seguiría?

No.

¿Qué nos dice de Bielsa?

Estamos ante el mejor entrenador del planeta. Plasman un juego muy honesto y no les importa el resultado. Los partidos del Athletic Club son un regalo.

¿Le pidió a Rosell la cabeza de Piqué para seguir usted?

No hay entrenadores ni institución que puedan echar a jugadores como Piqué, aman demasiado a este club. El presidente fue el otro día claro.

¿Qué le parecieron las críticas de Borghi, seleccionador chileno, después de ver su reacción a la última lesión sufrida por Alexis Sánchez?

El seleccionador de Chile no sabe la relación que tenemos con Alexis en el Barcelona. Le invito a venir para darle mi opinión en directo. Tanto él como yo ayudamos al jugador. Va a Chile con una situación que ellos sabían y se lesionó con ellos, no con nosotros.