A los dos les sobran los motivos

Liga BBVA | Sevilla - Barcelona

A los dos les sobran los motivos

A los dos les sobran los motivos

morenatti

Sevilla y Barça disputan hoy en el Sánchez Pizjuán una prueba de entereza.

El partido de esta noche en Sevilla es una prueba de entereza para dos equipos a los que les sobran los motivos para ganar pero que a día de hoy tienen que echar mano de la reserva espiritual que habita en sus escudos para levantar el ánimo. El Sevilla de Míchel ha recibido ya el toque de corneta de su presidente para que se pongan las pilas y vayan a por Europa. Y eso pasa por no dejar escapar más puntos de casa.

El Barça, por su parte, ha recibido el mazazo de que Abidal debe de someterse a un transplante de hígado. Además, la persecución al Real Madrid de un tiempo a esta parte es tan inmaculada como estéril. Por muy bien que lo hagan los de Pep, los blancos no se dejan un punto.

De Míchel no hay queja como local, pero le falta un gran partido para poner a la afición definitivamente de su lado. El técnico madrileño llegó al banquillo nervionense decidido a confiar en la vieja guardia y ha fiado su suerte a los capitanes del equipo. Además, de cara al partido de hoy podrá contar con Medel, Negredo, Navas y Kanouté que fueron duda durante la semana.

Frescos y tocados. El Barça llega a un partido de Liga después de una semana limpia, sin partidos intersemanales, cosa que no es habitual. Sin embargo, el golpe que ha supuesto para el vestuario la noticia de que Abidal deberá de pasar de nuevo por el quirófano puede pasar más factura que un partido con prórroga.

No obstante, el Barça sabe que cualquier opción de seguir en la lucha pasa por ganar en el Pizjuán. Sería una bonita manera de ayudar a Abidal en su partido más importante.

Reencuentro entre Cesc y Kanouté

Fàbregas y Kanouté volverán esta noche a verse las caras después de que en el partido de la primera vuelta tuvieran algo más que palabras en los instantes previos a que Messi fallara el penalti ante Javi Varas. El malí vio la roja tras destrozar el punto de penalti y tuvo una pugna con el catalán al que acusó de haberle proferido insultos racistas. Meses después, Kanouté rectificó sus acusaciones.

Varas, el héroe del Camp Nou, en el banquillo

La llegada de Míchel al banquillo ha supuesto que Palop regrese a la titularidad en detrimento de Javi Varas, que fue el gran héroe del empate a cero que arrancó el Sevilla en el Camp Nou en la primera vuelta. Esa noche, Varas hizo seis paradas de mérito incluyendo un penalti a Messi en el tiempo de descuento. Palop, que hoy ocupará la puerta, también fue decisivo hace dos años en la Copa del Rey.