Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atleti trabajó en Palma tras volar desde Estambul

Ganar en la isla, vital para engancharse a la Champions.

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético aterrizó ayer en Mallorca procedente de Estambul. Al filo de las 15:45 el vuelo tomaba tierra en la isla y la expedición emprendía rumbo al hotel Nixe Palace. Rostros de cansancio, pero de satisfacción al mismo tiempo, entre los hombres de Simeone. El técnico sabe del desgaste que las últimas semanas han sufrido sus jugadores y por eso decidió no hacer escala en Madrid y volar directamente desde Estambul. Quiere preparar de la mejor forma posible un partido que se considera clave para meterse o no en la lucha por la Champions.

Tras jugar en el Iberostar, el Atlético recibirá al Athletic que en este momento es séptimo y supera en un punto al equipo colchonero. Al grupo que llegaba de tierras turcas se incorporaron ayer desde Madrid Fran Mérida y Antonio López. El plantel de 21 futbolistas, en el que siguen estando tanto Saúl como Pedro (ambos jugadores del filial), preparó ya por la tarde el duelo ante el Mallorca en la ciudad deportiva del equipo bermellón. Sólo se han quedado en Madrid Diego, Tiago y Sílvio, los tres recuperándose de sus respectivas lesiones.

Noticias relacionadas

Simeone recupera para el partido de mañana a Filipe, quien cumplió un encuentro de sanción ante el Granada. El brasileño debería retornar al once titular en detrimento de Domínguez, que fue su recambio ante el Granada. El técnico argentino preparó ayer una sesión muy suave con rondos, partidillo y lanzamientos desde el punto de penalti. Hoy la plantilla volverá a ejercitarse en la ciudad deportiva del Mallorca desde las 11:00 horas con 15 minutos abiertos para la prensa.

Simeone podría apostar por el mismo equipo que jugó en Estambul ante el Besiktas, aunque también podría dar entrada a Salvio para jugar en la banda derecha. En ese caso, bien Arda, bien Koke podrían tener descanso. El Mallorca arrancó un punto del Calderón en la primera vuelta, en un partido en el que el Atlético dominó pero no supo rematar. Los tropiezos en El Sardinero y en El Molinón han dejado al Atlético sin demasiado margen de error. El empate en Sevilla y la derrota ante el Barça sí eran resultados que se podían contemplar. La victoria mañana resulta capital si quiere mantener esperanzas de acabar entre los cuatro primeros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados