Liga BBVA | Atlético de Madrid
La Premier se fija en Falcao y en Adrián
Las buenas actuaciones europeas de los dos delanteros rojiblancos no han pasado inadvertidas y los nombres de Adrián y Falcao empiezan a sonar con fuerza entre clubes importantes, sobre todo ingleses. Ambos son felices en Madrid pero el verano será largo en la entidad rojiblanca.
Las buenas actuaciones de Adrián y de Falcao en la Europa League no están pasando inadvertidas en el fútbol continental. Los dos futbolistas están completando una gran campaña en la competición europea y sus nombres empiezan a sonar como futuribles entre equipos grandes del continente. Adrián y Falcao han hecho olvidar este año el juego de los que fueron dos ídolos de la afición rojiblanca, Forlán y Agüero y los dos están siendo seguidos por los clubes más importantes de la Premier.
El Chelsea lleva ya tiempo siguiendo las evoluciones de Falcao. El Tigre es un futbolista de sobra conocido, aunque existía expectación por comprobar si podría rendir bien en una Liga competitiva como la española. El Chelsea, además, tiene muchos problemas con el gol. Su máximo anotador en la Premier es Sturridge, con nueve goles. Drogba lleva cinco tantos, los mismos que Mata, mientras que Fernando Torres ha anotado dos. El Chelsea está ahora mismo fuera de los puestos que dan derecho a jugar la Champions y el club tendrá que hacer adquisiciones de nivel para intentar pelear de nuevo por el título.
Representantes del Chelsea han hablado ya incluso con gente cercana al futbolista para ver si el delantero estaría dispuesto a cambiar de aires a partir de junio. El Chelsea sería uno de los pocos clubes que podría acometer este fichaje. La cláusula de rescisión de Falcao es de 60 millones de euros y al jugador le quedarán cuatro temporadas más de compromiso con la entidad madrileña.
El caso de Adrián es parecido. El Manchester City le está siguiendo, consciente de que es un jugador con un gran futuro por delante y que puede ofrecer aún un gran rendimiento. Al interés del City se une ahora el del Tottenham. El Daily Mirror informó que Harry Redknapp, técnico de los Spurs, habría pedido ya el fichaje del delantero asturiano para la próxima temporada. Adrián lleva ocho goles en Europa League con el Atlético, pero no sólo ha destacado por sus tantos sino también por la claridad para asistir a sus compañeros en los metros finales. La cláusula de Adrián es de 18 millones de euros, aunque el club, consciente de que su cotización está subiendo como la espuma, estudia subirla. El punta rojiblanco acaba contrato con el Atlético en 2015.
El verano puede ser largo en el club madrileño, sobre todo si hay ofertas firmes encima de la mesa por sus dos delanteros. En la Premier sí hay solvencia económica, justo lo que no tienen casi ninguno de los clubes de nuestro país. Lo bueno es que sigan goleando en el Atlético.
En Inglaterra hablan de Torres
En Inglaterra hace poco tiempo especularon con la posibilidad de que Fernando Torres pudiera recalar en el Atlético como parte de la operación de Falcao con el Chelsea. Ahora mismo en el club madrileño no contemplan esta posibilidad. Fernando Torres tiene una ficha muy alta en el Chelsea y el objetivo de los dirigentes del Atlético es evitar jugadores con un alto coste para la entidad. El Atlético no pierde de vista jugadores que le interesaron el año pasado, como Borja Valero o Rossi. Y el Villarreal necesitará vender.
Y el Barcelona está expectante
Adrián llegó al Atlético procedente del Deportivo y desde el principio se ganó a la afición rojiblanca. No sólo fuera de nuestro país despierta interés. Al Barcelona también le agrada la manera de jugar de Adrián. El conjunto azulgrana está muy pendiente de la recuperación de Villa y Adrián es uno de los futbolistas que más agrada en la Ciudad Condal. Su estilo encaja perfectamente con la filosofía de fútbol azulgrana. El jugador, por su parte, siempre ha dicho que está muy contento y feliz en la entidad del Manzanares.