NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

Un amigo dona parte de su hígado a Eric Abidal

ABC publica que ya hay donante para el futbolista: un amigo de la infancia se ha ofrecido y de esta forma los plazos se acortan drásticamente. La operación podría realizarse antes de abril.

Actualizado a

Eric Abidal habría decidido ya, según noticia que publica el diario ACB, la mejor de las noticias: el trasplante de higado que necesita en su lucha contra el cáncer llegará de forma inminente gracias a un amigo francés de la infancia que ha decidido donarle parte de su propio hígado. Esto adelanta de forma drástica los plazos y la operación podría realizarse antes incluso de que termine el mes de marzo ya que no hay que pasar por los trámites y la espera necesarios para recibir el órgano de un fallecido. El hecho de que el futbolista francés reciba su órgano directamente de un amigo evita pasar por la lista de espera según el proceso que establece la Organización Nacional de Trasplantes.

El donante tiene el mismo grupo sanguíneo y una complexión física similar a la de Abidal y tendrá que seguir también un proceso legal ya que un juez tiene que verificar que la donación se lleva a cabo de forma altruista y sin motivaciones económicas o presiones. La operación tendrá su cuota de riesgo porque por el tamaño y el peso de Abidal, requerirá una masa importante del órgano del donante. La proporción exacta se decide mediante una fórmula matemática de cara a evitar los mayores riesgos posibles para los das partes de la operación, la persona que dona y la que recibe el órgano.