liga bbva | real madrid

José Mourinho: "Yo me quedo con nuestra afición"

El técnico portugués pide respeto para el APOEL y no quiere que el relevo para Xabi se convierta en obsesión para la ida: "Sahin, Lass, Granero... cualquiera puede hacerlo".

Actualizado a

Mourinho ha comparecido en una rueda de prensa marcada por el partido de mañana domingo ante el Málaga pero también por el sorteo de Champions de ayer viernes en el que el Real Madrid quedó emparejado con el APOEL en busca de un puesto en semifinales. A pesar de que el equipo chipriota era considerado la 'Cenicienta' del bombo, el portugués no quiere euforia y pide respeto para un rival tan digno como cualquier otro: "El APOEL está en cuartos de final por méritos propios. Está haciendo una gran Champions. Es un rival al que tenemos que respetar. Hablar de equipos más o menos fuertes en Champions no tiene sentido. Todos merecen estar ahí.

Para el partido de ida, que se jugará en Chipre, el Real Madrid no podrá contar con Xabi Alonso, que cumple sanción por acumulación de tarjetas. El donostiarra es clave en la zona de creación del equipo blanco, pero Mourinho no quiere que su relevo se convierta en una cuestión traumática: "Sahin, Lass, Granero... cualquier jugador de medio campo puede hacerlo, cualquiera es el relevo natural de Xabi".

Y se ha referido especialmente a Sahin, que no está teniendo minutos y que no termina de entrar en la dinámica del equipo: "Sahin es una opción más. Mañana va conovocado por segunda vez consecutiva. La forma en la que está trabajando es un ejemplo de profesionalidad. Estará aquí la próxima temporada, en la que se esperará de él mucho más".

También se ha referido a Di María, que apura su proceso de recuperación, para asegurar que serán cautos en el regreso del argentino, lastrado por los problemas musculares en el último tramo de la temporada: "Empezará a trabajar con el grupo en una semana, no vamos a arriesgar absolutamente nada. Hay miedo a perderlo pero lo vamos a intentar preparar para que nos pueda ayudar en el mes de abril".

Mourinho también ha vuelto a referirse al público del Bernabéu. Tras el partido de vuelta ante el CSKA, se dirigió a la zona de Ultra Sur para agradecer su apoyo al grupo radical y después dejó en zona mixta un 'recado' al resto de la afición que prolongó después su portavos, Eladio Paramés, a través de su cuenta de Twitter, en la que aseguró que sólo se escuchaba las canciones de los rusos en el estadio. Esta vez Mourinho se ha mostrado mucho más conciliador: "Me quedo con nuestra afición y la pasión que demuestra en todo el mundo y el Bernabéu lleno en casi todos los partidos".

"Mi intención no es criticar, pero es mi trabajo buscar las mejores condiciones de éxito para mis jugadores y es sentir el cariño, sentir que puedes tener un partido menos bueno y que la gente te apoya. No soy nadie para criticar a nadie. Nos lo estamos jugando todo. Podemos ganar dos competiciones, una o ninguna y yo continúo pidiendo un poco más de cariño", añadió.

Sobre lo necesario de hacer rotaciones ante la cantidad de partidos ligueros y de Champions, el míster portugués aclaró que van "a tener que estructurar las cosas de manera diferente". "Se va a jugar en Liga dos partidos en miércoles pero muchos están en la misma situación. Hay tres equipos españoles que están en Europa League y tienen un calendario muy parecido al nuestro y al del Barcelona. Vida difícil para los cinco españoles que estamos en Europa. Si el objetivo es que la Selección tenga más tiempo para preparar la Eurocopa, todos nos sacrificamos por el bien de vuestro país y del fútbol español", afirmó.

En cuanto al partido ante el Málaga, siguiente rival en Liga en busca de un título que está cada vez más cerca, el entrenador ha pedido que se juegue con los pies en el suelo: "Jugamos contra el cuarto, un equipo que está en zona Champions y que tiene gente de muchísima calidad y un entrenador experimentado, así que nos espera un partido complicado. Cada victoria es un paso más hacia nuestro objetivo. Pero nosotros pensamos sólo en nosotros. El año pasado esperábamos a ver contra quién jugaba el Barça y a ver si empataba pero este año no".

Noticias relacionadas

Por último, ha enviado un mensaje a Eric Abidal, el jugador del Barcelona que tiene que recibir un trasplante de hígado. En su opinión, como en la de todos los jugadores del Real Madrid que se manifestaron al respecto a lo largo de los dos últimos días, ahora no hay colores ni camisetas que valgan: "Estamos todos con Abidal, no hacen falta las palabras. Podemos tener algún tipo de manifestación pública con un mensaje de apoyo de mis jugadores. Lo harán mañana. Son el tipo de cosas en las que no hay blanco, rojo o azulgrana. Si puede volver a jugar encantadísimos y estaremos ahí para aplaudirle. Pero si el problema es de tal graveddad, que tenga una vida fantástica".

En cuanto a que si vive sus mejores días en el club blanco, Mourinho lo tiene claro. "El año pasado estábamos ganando un título y este, cero. Estamos bien, en cuartos de Champions y líderes en Liga, pero de momento, nada", subrayó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados