"Opinar es fácil, lo difícil es ganar 15 partidos"
Mandiá resalta que "sólo Depor y Celta han ganado más"


Juan Carlos Mandiá tiene claro que el problema de su equipo cuando pierde no es la falta de ambición del grupo. "Una de las cualidades de este equipo es la ambición. Ante cualquier rival ha intentado ganar", sentenció. Además, dejó entrever que no está de acuerdo con las críticas en este sentido. "Sé que después del partido de Huelva, cada partido que perdamos va a ser porque nos falta ambición", explicó.
En la misma línea, Mandiá quiso resaltar el valor de las 15 victorias que acumula el Hércules ahora mismo en su casillero en relación a las distintas opiniones del entorno. "Nosotros escuchamos las opiniones pero una cosa es opinar y otra trabajar para ganar. Dar opiniones es fácil pero trabajar para ganar 15 partidos es lo más difícil", argumentó.
Cita clave.
Ya centrado en la contienda de mañana, el gallego puso de manifiesto la importancia vital del partido ante el Guadalajara: "Este partido nos puede dar la victoria número 16. Sólo Depor y Celta han conseguido más. Además, nos puede dar el segundo triunfo en casa y el tercero en los últimos cuatro partidos. Y eso nos ilusiona y nos motiva".
A priori puede parecer un partido fácil para el Hércules, pero el técnico resaltó las cualidades del conjunto alcarreño. "El Guadalajara es un equipo complicado. Lleva mucho tiempo con su entrenador y es un equipo muy agresivo y con mucho rigor táctico", relató.
El Deportivo y el Celta ya han cogido una importante ventaja con el resto. Mandiá prefiere no hablar de nada más allá del partido a partido: "Nuestra idea es ganar el máximo número de partidos y dentro de 14 jornadas ya veremos pero estoy convencido de que vamos a estar con los mejores".
Noticias relacionadas
"Las renovaciones de Juanra, Tote o Peña, merecidas"
El entrenador del Hércules está totalmente de acuerdo con la política del club de ir renovando a los jugadores que cuentan para el próximo curso. "Las posibles renovaciones de Juanra, Tote o Peña son merecidas. Tenemos que abastecernos de gente que se entrega cada domingo y que se entrenan casi todos los días del año", explicó. Además, el preparador gallego desveló que "algunos han tenido lesiones y han arriesgado, pese a acabar contrato, para ayudar al grupo". Mandiá cree que ofrecer renovaciones a estas alturas de la temporada es una forma de agradecer al jugador su trabajo. "Este tipo de jugadores tienen que estar con nosotros. El club debe hacer todo lo posible para que sigan. El club les dice: 'Os estáis matando por nosotros, lo sabemos y queremos agradecéroslo de esta forma", argumentó. Asimismo, el técnico herculano no cree que las negociaciones puedan desviar la atención de los jugadores porque éstas deben llevarlas los representantes de los mismos "que para eso se les paga". "A partir de esta situación, el jugador es inteligente y el representante es el que se tiene que pelear con Sergio. El club lo hace con una buena intención y no deben desviar la atención del partido", terminó.



