Liga BBVA | Espanyol

Adiós de #rcdeandtuits con un anhelo: Europa

"A todos nos encantaría ir", aseguró Amat ante los 200 presentes

Adiós de #rcdeandtuits con un anhelo: Europa
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

La Sala Presidencial de Cornellà-El Prat, elegante marco, acogió la quinta edición de #rcdeandtuits, una pionera iniciativa surgida en la red social Twitter hace un año (el primer evento se celebró el 4 de abril de 2011) y que anoche congregó a 200 personas. Y también albergó a cuatro jugadores del primer equipo: Álvaro Vázquez, Javi López, Héctor Moreno y Jordi Amat. Nunca tuitearás solo fue el lema de esta última entrega por ahora. "Acabamos #rcdeandtuits tal como lo conocíamos hasta ahora. Más que el descanso del guerrero, será el descanso del tuitero", explicó Raúl Escolano, maestro de ceremonias y uno de los ocho impulsores de una actividad que, cuando ellos crearon, no contaba con ningún precedente en España.

Álvaro Vázquez fue el primero de los entrevistados a través de los tweets de la afición. Y tuvo que sortear una de las pocas preguntas serias: la competencia en la delantera: "Tanto Sergio, Uche como el resto del equipo lo hicieron genial en el último partido y esto para el equipo va muy bien, la competitividad es buena. Ojalá pueda entrar a ayudar", afirmó el delantero.

Javi López, viejo conocido de #rcdeandtuits al haber estado en la primera edición ("fue el evento más importante de mi vida", bromeó), estuvo explicando que el martes cocinó su "primer cocido. Estuvo comestible", que es de lo que se trataba". El sevillano fue quien despertó más carcajadas.

Noticias relacionadas

Héctor Moreno se arrancó con espontaneidad: "Parlo molt bé català". Sobre sus primeros meses como perico, aseguró estar "encantado con la ciudad y más aún con mis compañeros". La pregunta con trampa llegó cuando le dieron a elegir entre mate (bebida típica argentina) y el mojito (mexicano, como él): "El mate nunca lo he probado", resolvió, diplomático.

Finalmente, Jordi Amat explicó la experiencia de su primer partido en el Bernabéu: "Antes de salir, el entrenador me dijo que marcara a Sergio Ramos en los córners. Al ver mi cara me dijo que cogiera a Kaká. Le di las gracias". Y puso la guinda: "Me encantaría jugar en Europa. A todos los que estamos aquí nos gustaría. Sabemos que es un camino complicado pero lucharemos hasta el final", afirmó para zanjar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados