LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

88

Zalgiris ZAL

84

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

75

Darussafaka DAR

67

Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

Liga Belga
FINALIZADO
Charleroi Charleroi CHR

2

Gent Gent GNT

0

Liga Rumana
FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

3

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

6

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

0

Bursaspor Bursaspor BRS

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

Gloria en el infierno

Besiktas 0 - Atlético 3 | La contracrónica

Gloria en el infierno

Gloria en el infierno

El Atlético ganó con claridad al Besiktas y ya está entre los ocho mejores de Europa. El fútbol de los rojblancos pudo con el infierno de Estambul, que no fue tanto. Adrián entra en la historia del club y los de Simeone esperan rival hoy.

Esto va en serio. Fue otro partido muy serio del Atlético, de esos que infunden respeto a los rivales y que te dan confianza de cara a futuros partidos. El conjunto de Simeone sabe que tiene una gran oportunidad de hacer algo importante en competición europea. El conjunto madrileño está entre los ocho mejores equipos de la Europa League y una vez llegado ahí, cualquier cosa es posible. Ninguno olvidamos lo que sucedió hace un par de años en Hamburgo y sería especial volver a repetir aquellas sensaciones. De momento, los rojiblancos cumplieron su papel y esperarán rival hoy en el bombo.

Los récords. Y el Atlético ganó sumando récords en este bonito año europeo. Adrián logró su octavo gol en Europa League e igualó a Vavá como el rojiblanco que más tantos ha anotado durante una misma temporada en un torneo europeo. El delantero asturiano lleva ocho tantos y está siendo una de las grandes sensaciones de este Atlético. Vavá llegó al club madrileño como campeón del mundo de Suecia-58, luego ganó también el de Chile-62, y seguro que Adrián tiene tiempo de conseguir ese título mundial. De momento, ha entrado en la historia rojiblanca.

Victorias. No fue la única gran noticia. El Atlético consiguió su séptima victoria consecutiva en Europa, algo al alcance de pocos. El Barcelona logró 11 en la Champions (2002-03) y el Espanyol logró siete en la UEFA (2006-07) El Barcelona, este año, también ha logrado siete partidos seguidos ganando en Champions. Y los rojiblancos suman tres goles más este año en Europa, 31 en total. Nunca antes habían hecho tantos jugando un torneo europeo. A gloria supo el infierno turco.

Silencio. El infierno duró hasta que el Atlético hizo el primer gol. El tanto de Adrián acalló a una afición que ya supo que era imposible la remontada. Infierno era escuchar a mi madre en una de esas noches en las que llegaba a casa cuatro o cinco horas después del tiempo estipulado. O ahora aguantar estoicamente las peleas de mis dos hijos. Comparado con eso, lo de anoche fue un juego de niños. El buen fútbol rojiblanco se impuso a la pasión de los aficionados turcos desde las gradas, que no tuvieron más remedio que admitir la superioridad rojiblanca.

Arda Turan. Fue un partido diferente para Arda Turan y se notó por la manera que se empleó en el campo. Se vació desde principio a fin y en esta recta final de temporada tiene que ser un jugador importante. Ahora hace falta que vuelvan Diego y Tiago para que estén todos disponibles y el equipo pueda aspirar a lo máximo.

Kun y De Gea. Paradojas del fútbol y de la vida. Agüero se fue del Atlético porque este club se le había quedado pequeño, porque en el Manchester City podría ganar grandes títulos y ser alguien en este deporte. Cerezo lleva razón cuando dijo que salió del club por la puerta de atrás. No sé si Kun lo pensará, pero su equipo se quedó fuera de Europa y en la Premier ha perdido el liderato. Y el que intentará ganar la Europa League es el Atlético. Bonita lección la que le ha deparado el destino. Algo parecido podríamos decir de De Gea, aunque él sí se marchó agradeciendo al club todo lo que le había dado.

El bombo. El sorteo es hoy. No quiero a ningún club español y el reto está en el Schalke de Raúl. Él marcó su primer gol al Atlético. El destino nos acerca la venganza.