Liga BBVA | Sevilla

La maldición de Messi

La Liga se paró el 22 de octubre. El intratable Barça fue frenado por el Sevilla y en especial por Javi Varas, que completó una de las mejores actuaciones individuales que se recuerdan en el Camp Nou y a la que añadió una 'herejía': pararle un penalti a Messi. Y desde entonces...

<b>CENTRO DEL MUNDO. </b>La parada de Javi Varas a Messi en el descuento del Barcelona-Sevilla le dio un punto a los hispalenses y su imagen viajó por el mundo.
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Era 22 de octubre de 2011. La explosión de alegría de los jugadores en el Camp Nou permitía sospechar que el gran Sevilla había vuelto. Un estupendo plan defensivo de Marcelino, una extraña intensidad para un equipo normalmente despistado y con errores básicos de concentración, y un partido monumental de Javi Varas coronado con una parada heroica a penalti de Messi en el descuento le permitió al Sevilla salir con un triunfal 0-0 para los tiempos que corren. Ocho jornadas después de empezar el campeonato, el Sevilla sumaba 16 puntos y cuadraba la media inglesas. Victorias en casa, empates fuera y un calendario por delante (Racing y Granada en casa) que invitaba a pensar en un despegue definitivo.

El empate del Barça tuvo, además, connotaciones especiales porque Varas tocó, posiblemente, el techo (hasta ahora) de su carrera. Le paró un penalti en el descuento al mejor futbolista del mundo, entró en el santoral del sevillismo y se consagró en el panorama nacional. A Varas, que había ampliado su contrato diez días antes, se le acumularon las entrevistas, los perfiles que recordaban sus principios en Pino Montano, sus años en silencio ejemplar esperando una oportunidad en la suplencia...

Pero como si de una maldición se tratase, aquel penalti de Messi marcó un punto de inflexión inesperado para el Sevilla e incluso para Varas. Desde entonces, el equipo hispalense apenas ha sumado 17 puntos en 18 jornadas con una media peligrosísima, de descenso. El equipo se fue diluyendo como un azucarillo y el tsunami terminó llevándose por delante a un buen entrenador, Marcelino. La llegada de Míchel y una inoportuna fiebre cambiaron también el destino de Varas, que el sábado no verá a Messi desde los once metros, sino desde el banquillo. Los motivos de la caída del Sevilla son futbolísticos, pero los habrá más supersticiosos. ¿Mandaría alguna maldición Messi?

Noticias relacionadas

Cuadró la media inglesa durante ocho jornadas

Hasta que Javi Varas tocó el techo en Barcelona había salvado puntos en Pamplona (Nino), Calderón (Falcao) y ante Valencia (Soldado) y Sporting en casa. Al Sevilla le remataban más que nunca, pero parecía estar asentando su defensa y los números le acompañaban. Estaba arriba en la tabla y cuadraba la media inglesa con un calendario durísimo. Nadie esperaba lo que venía..

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados