Agatwitter Iglesias
El presidente del Zaragoza ha creado una cuenta en Twitter con la que pretende expresarse con absoluta libertad. El zaragocismo respondió al instante con decenas de mensajes directos, pocos de ellos agradables, a la nueva maniobra que le ha recomendado su asesor de imagen.

A las 18:35 horas de la tarde de ayer una cuenta recién creada en Twitter se estrenaba con el siguiente mensaje: "Abro mi cuenta para poder expresar mi opinión libre y directamente". El mensaje, como tantos otros, hubiera pasado desapercibido para muchos de los usuarios de esta red social si el autor no hubiera sido otro que Agapito Iglesias.
En apenas unos minutos, el mensaje del empresario soriano afincado en Zaragoza corrió como la pólvora. En un primer momento pocos tomaron en serio la veracidad de esta cuenta, ya que en Twitter están a la orden del día las cuentas parodia. Sin embargo, un retweet (reenviar el mensaje de una cuenta para que lo vean todos los seguidores de la cuenta que retweetea) del Twitter oficial del Real Zaragoza confirmaba que realmente se trataba del presidente.
Con apenas un mensaje, @Agapito_RZ (el nombre de su cuenta) sacudió a buena parte de los zaragocistas en Twitter. Su número de seguidores subió como la espuma y al cierre de esta edición la progresión apuntaba a que superaría los 1.500. Apenas un par de horas después de que se difundiera su cuenta, el soriano ya era primer Trendig Topic (el asunto del que más se está hablando) en España. Él, por su parte, sólo sigue al club y la RFEF.
Rabia e ingenio.
Noticias relacionadas
Como era de esperar, a Agapito Iglesias comenzaron a lloverle todo tipo de menciones. Las hubo cargadas de bilis e incluso con insultos y las hubo más ingeniosas. Algunos usuarios le recomendaron que siguiera las cuentas del Movimiento Avispa o la Plataforma Salvemos el Real Zaragoza, otros preguntaban si bastaba con un tweet para hacer una oferta de compra de sus acciones y muchos le solicitaban de mejor o manera que abandonara el club.
Desde hace poco más de un mes, el presidente cuenta con un asesor de imagen brasileño que le ha recomendado que se acerque más a los aficionados. Del mismo modo, el presidente pretende aprovechar esta vía de comunicación para expresar su opinión de manera directa. Algo poco habitual en el mundo del fútbol español. Habrá que esperar para ver cómo gestiona Agapito esta nueva aventura.



