Liga BBVA | Real Sociedad
Aperribay no cederá a la presión de Mediapro
El presidente de la Real, Jokin Aperribay, denunció ayer que los impagos de Mediapro, razón por la que el club donostiarra ha demandado a la operadora catalana, son una medida de presión para que la entidad txuri-urdin participe en las negociación colectiva de los clubes de la LFP por los derechos comunes de televisión: "Lo hacen para presionar. Si accedes a negociar, te pagan; y de lo contrario no te pagan y te crean tensiones de tesorería con las que al final cedes. La Real no va a ceder a chantajes porque tiene unas cuentas ordenadas".
Aperribay cifró en 7,3 millones de euros la cantidad que Mediapro adeuda a la Real y explicó que "como es una infracción grave recogida en el contrato, pedimos que pague también los 10 millones de indemnización fijados para casos así".
Por otra parte, Aperribay anuncio que la Real denunciará a Prosegur por los incidentes con los seguidores txuri-urdin en San Mamés ya que "su actitud fue indignante y tenemos pruebas". Además, indicó que no habrá problemas para renovar a Mikel Aranburu y mostró su deseo de quedarse en propiedad con Carlos Vela.