Voltereta europea: siete días definen el objetivo
El capitán Joan Verdú lo admite: "Una semana puede marcarnos la temporada". El Espanyol volvió ayer al trabajo para preparar tres partidos, nueve puntos, en siete días que le situarán en el tren que le corresponde. ¿Será Europa? El propio Verdú, Héctor y Coutinho lo dirimen en AS.


Cuando el árbitro decrete el final del Espanyol-Málaga, el domingo día 25, ya sólo quedarán nueve jornadas en disputa. O lo que es lo mismo, el Espanyol deberá jugar tres partidos en sólo siete días que pueden definir sus objetivos reales: ¿es Europa, ahora a dos puntos, la meta? Después de muchas semanas de devaneos, serán Racing, Betis y Málaga los jueces. Nueve puntos en los que se marcará en qué tren están los pericos.
"Sabemos que la semana próxima puede marcar lo que podemos hacer esta temporada", se arranca Joan Verdú, el primero de los encuestados ayer por AS. "Sobre todo, nos iría muy bien ganar ese primer partido. Es el más importante", resalza el capitán. Y lo argumenta: "Ahora que nos hemos repuesto de nuestra mala racha, y que dimos una muy buena imagen ante el Rayo, trataremos de seguir ese impulso".
Noticias relacionadas
Quien desde luego tiene hambre de ganarlo todo en Cornellà-El Prat es Philippe Coutinho. Sigue impresionado por el ambiente: "Desde el primer día que jugué en casa siento el apoyo de la grada, el domingo nos ayudó a ganar". "Tenía muchas ganas de marcar, es verdad, pero sobre todo estoy feliz por ayudar al equipo. Me siento contento de verdad y espero continuar así", remata.
Héctor Moreno, no obstante, desafía al factor campo. "Jugamos con la misma intención, mentalidad y ambición ya sea en casa o de visitantes. Cada partido es igual de definitivo que el siguiente", zanja. Y el Espanyol le da la razón: aún pueden marcarse la mejor temporada de Cornellà-El Prat (35 puntos, ahora suman 23) y, sobre todo, la mejor de Mauricio Pochettino fuera (fueron 14 puntos y ya acumula 13).



