Rayo | Hoy, junta de accionistas
Los minoritarios pedirán que cambie el nombre del club
Volvería a ser A. D. Rayo Vallecano
El Consejo de Administración del Rayo había convocado para ayer junta de accionistas, en su primera convocatoria, pero ésta no se celebró. Será hoy, en la segunda, cuando se desarrolle el orden del día establecido. Además de analizar las cuentas anuales del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2011 y la aplicación de los resultados, así como el informe de gestión, se establecerá el presupuesto para el presente curso y se aprobará oficialmente el cambio del nombre del estadio.
Después, en el capítulo de ruegos y preguntas, también se tratará la posible variación del nombre del club y de su escudo. El motivo es que un grupo de accionistas minoritarios propondrá a la junta que la entidad vallecana recupere la denominación y los símbolos que tenía en la etapa anterior a José María Ruiz-Mateos, esto es que vuelva a llamarse Agrupación Deportiva Rayo Vallecano, en lugar de Rayo Vallecano de Madrid, como tiene establecido oficialmente desde 1992.
La aprobación del cambio de nombre del estadio es prácticamente una formalidad, puesto que el Consejo de Administración del Rayo se comprometió a respetar los resultados del referéndum que se realizó entre los abonados del club al principio de esta temporada, en los partidos que el equipo de Sandoval disputó contra Zaragoza y Levante.
En aquella votación popular participaron 1.700 socios franjirrojos. La mayoría de ellos optó por elegir Estadio de Vallecas (1.164 votos). Dos de las otras alternativas fueron Nuevo Estadio de Vallecas y Campo de Fútbol de Vallecas, que recibieron 251 y 183 votos, respectivamente.