LAS DEUDAS DEL FÚTBOL

Los clubs quieren acordar el pago de deudas con el CSD

Los responsables de la Liga Profesional esperan que la próxima semana se puedan reunir con el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y cerrar un acuerdo.

Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

Los responsables de la Liga Profesional esperan que la próxima semana se puedan reunir con el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y cerrar de manera definitiva un acuerdo para pagar los 673 millones de euros de deuda que tienen con la Hacienda Pública. En la primera reunión que se celebró hace un mes por las dos partes, el presidente de los clubes, José Luis Astiazarán, puso sobre la mesa dos alternativas que podían ser fundamentales.

Noticias relacionadas

La primera sería la Ley del Juego y el porcentaje que viene solicitando el fútbol de las apuestas deportivas. Parece que el Gobierno puede aprobar este proyecto en las próximas semanas. Igualmente se habló de los beneficios de la Ley del Mecenazgo y de un tratamiento fiscal referente al IVA que tienen las entradas a los campos. Otra de las opciones que se estuvieron manejando es la que hacía referencia a los derechos de televisión pero el acuerdo parece más complicado, ya que por un lado Miguel Cardenal ya ha sido contundente a la hora de asegurar que el partido en abierto va a seguir para la próxima temporada y para la negociación de un nuevo contrato de televisión y su correspondiente aumento, se pide que la negociación sea conjunta y en este punto tanto Real Madrid como Barcelona no parecen dispuestos a llevarlo a cabo.

Lo que si fueron claro los miembros de la LFP que la disposición es cumplir con todos los requisitos y pedir máxima seriedad y control en el tema económico. Incluso este verano para el asunto de los fichajes se va a tener que contar con la autorización de la patronal en función de las posibilidades económicas y se quiere acabar con deudas entre los propios clubes. La UEFA ya ha advertido que en caso de producirse los deudores no podrán participar en competiciones europeas como ya le pasó al Mallorca. También en el convenio que tienen que firmar con la AFE la intención es pedir un esfuerzo a los jugadores para que se rebajen los emolumentos. Como máximo se va a permitir un 75 por ciento del presupuesto dedicado a la plantilla profesional. Se quiere dar un giro total a la imagen actual y para eso ya se ha formado una comisión que va a controlar el estricto cumplimiento del juego financiero de la UEFA.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados