NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El Elche ultima el fichaje del mediapunta Cristian

El ex del Hércules está en paro y llegaría hasta final de curso

<b>REFUERZO.</b> Cristian Hidalgo puede ser franjiverde tras jugar los dos últimos años en el Hércules.

La comisión deportiva del Elche ultima el fi chaje del mediapunta Cristian Hidalgo hasta final de temporada. La carencia que está encontrando el equipo, en los últimos partidos, en las bandas, sobre todo en la izquierda, ha provocado que el club haya decidido apostar por este futbolista que se encuentra en el paro, tras rescindir su contrato con el Hércules, y que podría ocupar una de las tres fichas que le quedan libres al primer equipo.

La decisión de hacer un nuevo esfuerzo para aportarle más competencia al equipo viene provocada por varios motivos. El primero es el escaso rendimiento que está aportando Perico. Tampoco Cristóbal ha dado el salto de calidad esperado al grupo. La última lesión de Edu Albacar, además, volverá a dejar al Elche sin un efectivo más para la banda izquierda, posición a la que puede adaptarse Cristian. Y luego está el deseo que tiene el Consejo de no dejar pasar la oportunidad de apurar las opciones de ascenso a Primera.

Cristian estuvo ayer en Alicante asistiendo al juicio que tiene pendiente con su exequipo, el Hércules, para resolver el año que le quedaba de contrato y que tuvo que romper al verse afectado por el ERE. La gran incógnita pasa por saber en qué estado físico se encuentra Cristian, que tras haberse quedado sin equipo una vez comenzada la temporada quiere volver a engancharse al tren de la Segunda División.

De jugar 19 partidos en Primera, a la selección AFE

Pese a sus 28 años, Cristian Hidalgo ha vivido todas las caras del fútbol. Tras su paso por el Depor, el Hércules apostó fuerte por el catalán. El conjunto blanquiazul le firmó tres temporadas, ofreciéndole un sueldo suculento. Cristian participó en el ascenso del Hércules a Primera y el curso pasado, en la máxima categoría, llegó a disputar 19 partidos. No obstante, el pesado verano se empezó a torcer la trayectoria del catalán. Cristian se vio inmerso en un ERE y no encontró equipo, pese al interés de Nàstic o Murcia. El mediapunta decidió esperar. Para no acusar su inactividad, estuvo concentrado con la última selección AFE.