Ortiz salva a la Fundación y Sergio respira tranquilo
El dueño del club aportará unos 30.000 euros al mes

Sergio Fernández zanjó ayer el enésimo conflicto con Enrique Ortiz. El director deportivo, tras una tensa reunión, consiguió que el dueño del club se hiciese cargo del desfase en el presupuesto de la Fundación. La gran preocupación de Sergio era que el presupuesto para este año (unos 520.000 euros) no se iba a poder cubrir ya que unos 200.000 euros presupuestados no se iban a ingresar. Los primeros problemas de este desfase ya eran tangibles. Y es que los componentes del organigrama del fútbol base que confeccionó Sergio en junio tenían sus primeros atrasos en las nóminas.
Noticias relacionadas
Ante esta situación, el leonés mantuvo ayer un cónclave de urgencia con Ortiz. Al final, el máximo accionista se comprometió a asumir parte del desfase. En principio, el dueño del Hércules aportará una cantidad cercana a los 30.000 euros al mes. No obstante, la Fundación tendrá que buscar nuevas fuentes de ingresos, ajenas a Ortiz, para alcanzar las cantidades que necesita. Entre 10.000 y 15.000 euros tendrá que ingresar de forma externa la Fundación tras el nuevo compromiso.
Pese asumir el desfase, el dueño del club espera que el Consell cumpla con su compromiso con la Fundación y aporte el capital que en su día prometió. Si llega este ingreso, Ortiz dejará de poner dinero en la misma. De momento, Sergio respira tras solventar uno de sus grandes quebraderos de cabeza. Su proyecto de cantera vuelve a estar a salvo.



