Liga BBVA | Levante-Villarreal

Levante y Villarreal, en el derbi de la necesidad

Unos quieren sellar la permanencia y otros huir del peligro

<b>MISMO OBJETIVO. </b>Levante y Villarreal buscarán, el domingo, estar más cerca de la permanencia.
Actualizado a

Levante y Villarreal se enfrentarán este próximo domingo con el mismo objetivo: la salvación, pero con necesidades muy diferentes. De ganar los granotas supondría un gran paso en la permanencia -por no decir que la tendrían prácticamente atada-, mientras que a los amarillos se les presenta como una auténtica final en una plantilla confeccionada a principio de temporada para luchar por estar en posiciones europeas y que a lo largo de toda la competición está peleando por no caer en los puestos de descenso a Segunda.

El Submarino se aferra al Ciutat de València en su enésimo intento de reacción, mientras que los granotas quieren sellar la permanencia para no tener que sufrir en un final de temporada con un calendario muy complicado.

Peor que en la 98-99.

El Submarino se encuentra, a día de hoy, en peor situación que cuando descendió en la 98-99. Los castellonenses, a estas alturas, tenían 31 puntos (siete victorias, diez empates y mismas derrotas), por los 27 que llevan esta temporada (seis triunfos, nueve empates y 11 tropiezos). Además, hace 13 años, el equipo de José Antonio Irulegui llevaba más goles a favor (33), por los 27 de esta campaña, y un tanto menos encajado (39).

"No somos feos, bajos, ni un desastre"

Borja Valero, una de las piezas claves del Villarreal, aseguró, en referencia al bajo rendimiento que está teniendo la plantilla, que "no se puede decir que no lo estemos dando todo". Es más, el '20' amarillo aclaró que "actitud no nos va a faltar, pero tenemos que intentar hacer algo para cambiar la mala dinámica ya que somos los primeros interesados en salvarnos cuanto antes". Cuestionado por las críticas de la grada, el centrocampista confesó que "ni éramos altos, guapos y buenos cuando las cosas íban bien, ni ahora somos feos, bajos y un desastre". Es más, Valero entiende "los nervios y las críticas", aunque para el jugador "no es lo mejor en una situación como ésta", reconociendo que "la situación está jodida pero dentro de la negatividad somos capaces de sacar esto hacia adelante".

Noticias relacionadas

Confían que haya un gran ambiente el domingo

El derbi del próximo domingo en el Ciutat se presenta en plenas fiestas tanto en Valencia como en Castellón (Fallas y Magdalena). Se espera pues un gran ambiente en Orriols. El horario invita a ello y además, ambos clubes están poniendo de su parte para que se pueda vivir una gran fiesta.El Villarreal ha decidido costear los autobuses para que la afición pueda desplazarse hasta la capital del Turia el domingo por la mañana. El Levante ha ofrecido 1.500 entradas a la entidad amarilla y el objetivo de los castellonenses es que puedan agotarlas. El precio de las localidades es de 20 euros, teniendo la posibilidad de viajar gratis a Valencia. Se confía en llenar al menos 10 autobuses, además de los muchos aficionados que se desplazarán por su cuenta para así también aprovechar y poder disfrutar de la fiesta fallera durante el domingo después del encuentro.Por su parte, el Levante ya anunció la semana pasada la promoción del 2x1 en entradas para este partido. En este principio de semana comenzó el goteo de aficionados por el club para retirar sus localidades aunque se espera que conforme se acerque el partido se vedan muchas más. -V. López

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados