NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Toulalan sufre un edema óseo y será baja en Madrid

Manuel Pellegrini se llevó ayer un varapalo tremendo. Jérémy Toulalan, su futbolista más regular en lo que va de temporada y bastión de su centro del campo, no estará en el Santiago Bernabéu por un edema óseo en su pie izquierdo. La baja del medio francés dejará semihuérfano el eje central blanquiazul en una de las citas más exigentes de la temporada. El Málaga irá sin pulmón a Madrid.

A. Gallardo
<b>VARAPALO. </b>Toulalan siguió ayer a pie de pista y con una sonrisa el amistoso entre el Málaga y el Djurgardens sueco.
MARIANO POZO

Más de un malaguista supersticioso debió maldecir ayer a las brujas que revolotean alrededor de cada martes y 13. Manuel Pellegrini perdió ayer, coincidiendo con tan curiosa fecha, a su jugador más regular de la temporada y seguramente el jugador más importante de su plantilla cuando de plantear una visita al Santiago Bernabéu se trata. Minutos después de que concluyese la sesión de entrenamiento de ayer, primera de la semana, el Málaga hizo pública la lesión del todoterreno francés y el propio parte médico emitido por el club descartaba su presencia el domingo en territorio merengue. "Sufre un edema óseo en su pie izquierdo, pendiente de evolución, que le hará perderse con total seguridad el siguiente encuentro", explicaba la comunicación oficial hecha pública por la entidad de Martiricos.

Sin Toulalan, Pellegrini se queda sin su bastión en el centro del campo, el futbolista que mayor equilibrio aporta al equipo. Siendo pieza clave en todos y cada uno de los partidos, su pérdida adquiere una importancia sideral ante un equipo que presumiblemente gobernará la pelota durante la mayor parte del encuentro y que dispone de un potencial ofensivo tremendo. Toulalan ha sido titular en todos los partidos de Liga en los que ha estado disponible. Ha jugado 25 de los 26 partidos de Liga, 22 de ellos completos. De hecho, es el jugador de la plantilla malaguista que más minutos ha jugado esta temporada (2.194).

Camacho. En cualquier caso, Pellegrini se verá obligado a recomponer su once y encontrar en su fondo de armario un sustituto a Toulalan. Esta lesión del galo puede suponer una nueva oportunidad para Ignacio Camacho, que ya le suplió ante el Barcelona, partido que Toulalan se perdió por acumulación de amonestaciones. Otra opción para reforzar la medular y tratar de complicar la circulación de balón de los blancos puede ser Demichelis. El argentino jugó en el mediocampo en el tramo final del partido en Getafe y podría ser una solución de urgencia. Recio y Cazorla, que jugó ahí ante el Levante, son alternativas más ofensivas. Pellegrini tiene ante sí el puzzle más difícil.

Cuatro opciones para la medular

Camacho, Demichelis, Cazorla, Recio y Maresca son los aspirantes a formar el doble pivote en Chamartín. Sin Toulalan, las opciones de Camacho y del argentino crecen exponencialmente. Cazorla regresó a la medular ante Getafe y Levante, aunque su marcado carácter ofensivo le resta alguna opción. Recio es otra alternativa, mientras que la opción Maresca parece mucho más remota.