"¿Qué club está preparado para la marcha de Pep?"
El otro tema estrella de la rueda de prensa fue la polémica creada por los arbitrajes. 'Masche' pidió que se aparte este tema, aunque lo considera complicado, y tiene claro cuál es el culpable: la prensa.

Javier Mascherano ha apoyado las declaraciones realizadas ayer por Xavi Hernández, en las que decía que el vestuario del Barcelona no está preparado para un 'no' de Guardiola. El argentino aseguró hoy que no sólo la plantilla azulgrana, sino que ninguna en el mundo "está preparada para la marcha del mejor entrenador de la historia del club".
"¿Qué club está preparado para que su entrenador más exitoso en la historia del club se vaya? Nadie está preparado para eso, pero confiamos en que siga. Hay que respetar sus tiempos, nada más", dijo el jugador, quien además reconoció la importancia del técnico en su reconversióna central cuando el equipo lo requiere. "Eso, sin la ayuda de un entrenador que te dé los conceptos, no habría sido posible".
El otro tema estrella de la rueda de prensa fue la polémica creada por los arbitrajes. 'Masche' pidió que se aparte este tema, aunque lo considera complicado, y tiene claro cuál es el culpable: la prensa. "Estás hablando vos de los árbitros, no yo. Se habla de árbitros cuando los periodistas preguntan. Ustedes preguntan porque lamentablementees lo que vende. A los que más interesa que se hable de los árbitros es a la prensa", dijo.
Noticias relacionadas
"Está claro que cada vez se anallizan menos los partidos. Analizar el fútbol vende poco o nada. Los problemas son los que venden. Lamentablemente se ha creado esto y es una bola difícil de parar. Será difícil volver a apostar por la credibilidad", añadió antes de defender a los colegiados. "En toda mi carrera me han favorecido y perjudicado, igual que yo me he equivocado y lo ha notado mi equipo. Todos nos equivocamos. Es parte de esto. Si no, no tendría todo lo lindo que tiene el fútbol".
En cuanto al Sevilla, próximo rival en Liga del Barcelona, dijo que "no hay margen de error, hay que ganarlo todo y con esa mentalidad afrontará el Barça el partido". Por otra parte fue cuestionado por sus preferencias para los cuartos de final de la Champions, especialmente por si prefiere al Real Madrid en la final o antes. "Preferencias es difícil tener. Estás en cuartos, son los ocho mejores. Está claro que si el Madrid pasa es un rival que va a tener opciones de ganar la Champions, porque está muy bien, muy fuerte y tiene un gran equipo".



