El Athletic denunció una agresión a Iraola en el Reyno
Le pegó un mechero en la cara.

El Athletic, como es habitual, fue tratado de manera hostil en el Reyno de Navarra. Los cánticos con insultos para los leones se recrudecieron hacia Muniain, al que llamaron constantemente "putero". El internacional está en la diana de la grada rojilla después de que dijese en su día que a Osasuna no le debía nada porque no había jugado desde pequeño en él, sino en la Txantrea. Para colmo, había marcado en los dos últimos derbis y ayer lo evitó Andrés Fernández con un paradón. Josu Urrutia comentó al respecto que "le sorprenden muchas cosas, no entro a valorar lo que le decían, pero Iker, como sucedió con Joseba Etxeberria, reacciona con madurez, que es lo que importa".
No fue la única postura violenta contra los leones. Hubo una agresión física al capitán del Athletic, Andoni Iraola, a quien se lanzó un mechero desde la grada que impactó en la cara y le causó una leve herida en el pómulo. Lo denunció el club en su crónica oficial, cuyas frases más duras retiraría anoche. "Iraola ha recibido el impacto de un objeto contundente en su rostro. Afortunadamente, una pequeña herida sangrante en su pómulo ha sido todo, pero algún día esperemos no tener que llevarnos las manos a la cabeza", rezaba la web rojiblanca. Hay quien recordó en los foros al Athletic el lanzamiento de una lata a Dani Alves en la final de Copa de 2009 y un monedazo a Abidal.
Noticias relacionadas
Hubo más asuntos que sacaron de quicio al Athletic, entre ellos a su presidente, Josu Urrutia. El principal, el lanzamiento de balones de los recogepelotas de Osasuna en pleno juego, lo que llevó al árbitro, Álvarez Izquierdo, a expulsar al delegado de campo, Iñaki Ibáñez, en el minuto 74 "por no poner orden en el control de los balones por los recogepelotas y por tirar balones desde la grada en varias ocasiones".
"Podéis ficharles". Comentado por el Athletic en el palco el asunto de los recogepelotas, el director deportivo de Osasuna, José Gómez, habría respondido: "¿Os gustan? Los podéis fichar como hacéis con todos, porque son cadetes".




