NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Juanfran es indiscutible para Simeone y la afición

Ha jugado siempre con el Cholo y la grada corea su nombre.

Juanfran.

Si hay un jugador que ha notado la llegada de Simeone, ése es Juanfran. El futbolista rojiblanco ha pasado de ser uno de los futbolistas menos utilizados de la plantilla en la era Manzano a ser indiscutible con el Cholo. El de Crevillente ha participado en todos los partidos desde que llegó el técnico argentino. Y encima se ha acoplado a una posición que no era la suya y de la que ahora es dueño insustituible en el Atlético. De los 13 encuentros de la era Simeone, ha disputado los 13 como titular y su número de minutos tan sólo fue menor a 77 en la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League ante el Lazio. El entrenador le dio descanso en el 57', ya que la eliminatoria estaba encarrilada del partido de Roma.

Con Gregorio Manzano Juanfran disputó un total de once encuentros (cinco de Liga y seis de Europa League). Sólo fue titular dos veces, ante Granada y Betis, y curiosamente participó como lateral derecho. La posición en la que es fijo ahora para Simeone. Con el nuevo preparador ha disputado 1.114 minutos, mientras que con el jiennense dispuso sólo de 459, menos de la mitad. Así pues, con el Cholo, Juanfran disputa una media de 85 minutos por encuentro, mientras que con el exentrenador sólo saltaba al campo 41 minutos por choque.

Además, para la grada está empezando a convertirse en un ídolo. Su aparición en el cartel de venta de entradas del Calderón del partido ante el Granada parecía una premonición del jugadón que haría en el segundo gol. Tras hacer ese derroche de fuerza, entrega y calidad para darle el tanto a Falcao, los aficionados del Vicente Calderón empezaron a gritar su nombre con fuerza. Después del pitido final, el de Crevillente quiso agradecer el apoyo a la afición devolviéndoles los aplausos.

A una amarilla de cumplir ciclo

Juanfran ha visto ya cuatro tarjetas amarillas en la Liga por lo que está a tan sólo una de cumplir ciclo de amonestaciones y ser sancionado por un partido. Con las bajas que está teniendo Simeone por lesión, sumarle una más por sanción sería otro problema añadido. Además, el sustituto natural de Juanfran en el lateral derecho (Sílvio) fue operado ayer de su ligamento lateral interno. De esta manera, el entrenador argentino tendría que tirar de Parea para sustituir al de Crevillente.