NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Diego ya corre y comienza la cuenta atrás para su vuelta

Su meta es jugar ante el Athletic.

D. H., J. C.
Diego.

Diego empezó a hacer carrera continua ayer y así comenzó la cuenta atrás para que una de las piezas fundamentales del equipo de Simeone vuelva a los terrenos. El futbolista rojiblanco saltó por primera vez al césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda y lo hizo con una gran sonrisa de oreja a oreja. El futbolista, por tanto, comenzó la última fase de recuperación de su la rotura de fibras que se produjo en el partido frente al Sporting en El Molinón.

El centrocampista ya se ha perdido tres partidos de Liga (Barcelona, Sevilla y Granada) y dos de Europa League (la vuelta de dieciseisavos con el Lazio y la ida de octavos con el Besiktas). Las estimaciones de los servicios médicos del Atlético son que el brasileño no juegue la vuelta ante el equipo turco y el choque del domingo contra el Mallorca en el Iberostar. La semana que viene habrá Liga en miércoles frente al Athletic y está previsto que para ese choque Diego esté totalmente recuperado. Además, el cuerpo técnico sabe que su vuelta será clave. Si se recupera para el encuentro con los leones será un aporte de moral para la plantilla y también un soplo de aire fresco para la línea de medios, que se encuentra algo cansada por las bajas que está sufriendo. Cuando sobrevino la lesión de Diego, el cuerpo técnico se lamentó en un primer momento, pero también pensaron que una de las estrellas del equipo iba a estar fresca para el tramo final de temporada en la que el Atlético se jugará sus opciones de entrar en Champions y de ganar la Europa League.

Lo que no quieren ni el cuerpo técnico ni los servicios médicos es forzar la vuelta de Diego. En este tipo de lesiones saben que si no se está recuperado totalmente es muy fácil recaer y volver a perder al futbolista durante otro mes.

Antonio López volvió al trabajo

Antonio López fue la nota positiva, al margen de la carrera continua de Diego, de la sesión de entrenamiento del Atlético. Uno de los capitanes rojiblancos volvió a ejercitarse con sus compañeros después de varias semanas alejado del trabajo con el Grupo. El futbolista de Benidorm no ha tenido suerte esta temporada con las lesiones. Fue intervenido de una limpieza en su rodilla a finales de la temporada pasada y justo cuando se recuperó una lesión de rodilla le ha tenido apartado de los terrenos de juego hasta ahora. Poco a poco Simeone va recuperando efectivos de cara al tramo final de temporada en el que el Atlético se jugará el pase a Champions y sus opciones en la Europa League.