Castro rescata al Getafe y desata la psicosis amarilla
El Villarreal, ni con dos penaltis a favor, pudo salir a flote.

El Getafe se aprovechó de la psicosis que envuelve al Villarreal para salir a flote y darse un respiro, después de una deriva de resultados con la que a más de uno no le llegaba la camisa al cuerpo. Pero no todo hay que achacárselo al mal momento de los castellonenses: Luis García y los suyos plantearon un partido inteligente, mordieron en el inicio para sorprender al moribundo y luego nadaron y guardaron la ropa a la espera de buenas contras. Dos penaltis, el que supuso el 1-1 bastante riguroso, trastocaron sus planes y esto insufló aire al Submarino, que por esta vez se creyó la reacción. Pero los de Molina tienen dos males endémicos: falta de pegada y un armazón defensivo desastroso. Casi nada. La fruta madura cayó en los pies de Barrada para firmar el triunfo.
Diego Castro cogió galones y adelantó a los madrileños aprovechando el primer 'horror' en la retaguardia del Villarreal. Valera envió el esférico al área, donde Ángel, solo ante el peligro, debía sujetar a Miku y al propio Castro. El venezolano aguantó y cedió al gallego para que rubricara el 0-1. No tuvo más remedio el conjunto local que desbocarse hacia arriba, con poca suerte en sus primeros intentos. Primero, en un disparo de Nilmar que atajó Moyá; luego, al desaprovechar Valero un penalti (de Michel sobre Costa); y, en tercera instancia, con un trallazo de Senna al larguero. Sin embargo, otro penalti, riguroso, por un derribo de Cata a Nilmar, le sirvió al brasileño para empatar.
Contra letal. El segundo acto empezó con el mismo guión: el Submarino volcado, pero sin sensación excesiva de peligro, y el Geta aguardando las mejores vías para salir disparado. Miku la tuvo tras bajar magníficamente el cuero con el pecho pero Diego estuvo felino. Luego, Cani intentó un eslalom que concluyó con la pelota en el exterior de la red. Y, en ese toma y cada, salió vencedor el cuadro de Luis García: Castro peleó un balón que amenazaba con irse por línea de fondo, pudo la fe y cedió a Pedro León que, a su vez, asistió a Barrada para el 1-2. Luego, Moyá frustró los intentos de Joselu y Valero. Sí o sí, tocaba drama en El Madrigal pero las lágrimas fueron sólo amarillas.
Luis García: "Gran triunfo para la salvación"
"Es una gran victoria para la salvación. Si ganamos en casa el siguiente partido, estaremos muy cerca del primer objetivo. El partido fue bueno y muy trabajado. Conseguimos tapar a Valero y Cani, una de las claves. Salimos bien a la contra y estuvimos bien en defensa a excepción del balón parado. Creo que los penaltis fueron. A lo largo de la temporada la justicia la ponen los goles. Unas veces tienes fortuna y otras no. Esta vez la tuvimos".
Noticias relacionadas
Molina: "Entiendo que la gente se cabree"
"Nos faltó claridad para superar su defensa. Ellos se cerraron bien y no tuvimos grandes ocasiones. Ellos, con muy poco, nos hicieron dos goles. Nos pillaron en dos contras y poco más a nivel ofensivo, pero al final se llevaron un premio muy importante. Estamos muy dolidos por el partido y por la situación que vivimos. Trabajamos pero no nos salen las cosas. Entiendo que la gente esté cabreada y lo acepto. No creo que al equipo le falte actitud".



