NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Bayern - Basilea

Ribéry y Robben, a romper el bonito sueño del Basilea

Los suizos, a hacer valer la ventaja de su gol en la ida.

S. Bargon
Actualizado a
<b>ROBBEN. </b>El holandés del Bayern Múnich está en racha goleadora.
afp

Después de la goleada del pasado fin de semana al Hoffenheim (7-1), el Bayern Múnich está dispuesto a superar con remontada el tropezón de la ida (1-0 a favor del Basilea). Aunque el conjunto suizo también llega con la moral alta tras su última victoria (2-0) en casa, ante el Grashoppers de Zúrich.

Los bávaros se fían de sus superestrellas, y con razón: Mario Gómez anotó tres goles al Hoffenheim, Robben dos y Ribéry dio toda una exhibición de buen fútbol con un gol y tres asistencias. Además, en Múnich confían que Schweinsteiger esté a punto para jugar.

Arjen Robben se muestra confiado para la vuelta de la Champions: "Un partido así aporta seguridad. A partir de ahora sólo podemos ir a mejor". El presidente, Uli Hoeness, también lo tiene claro: "Si los suizos nos eliminaran, entonces sería muy difícil salvar la temporada. Contra el Basilea sólo podemos ganar y yo estoy seguro de que lo haremos".

El austriaco Aleksander Dragovic, defensa central del Basel, no le teme a su contrario Mario Gómez. Dragovic cree que es más importante neutralizar a Ribéry y no parece impresionado por la última actuación de los bávaros: "¡En cualquier caso no tenemos ningún miedo, ni a Gómez ni a Ribéry!".

Además, el equipo suizo ya sabe lo que es jugar ante un grande de Europa y pasar. En la fase de grupos disputaron en Old Trafford un partido heróico en el que a pesar de empezar perdiendo por 2-0, lograron remontar para acabar con un empate 3-3. El entrenador del Basilea, Vogel trabajó en la cantera del club alemán durante nueve años. El Basilea no ha perdido fuera en lo que va de Champions.