La APARZ estrecha más el cerco sobre Agapito
Sixto Genzor, tesorero de la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza, desveló ayer que el Real Zaragoza, por orden de Agapito, dio en 2010 una paga y señal de medio millón de euros por un piso de lujo en La Finca (Pozuelo de Alarcón), con un pagaré del traspaso de Sergio García.


La Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza (APARZ), que cuenta entre su directiva con algunos de los principales de la Plataforma Salvemos el Real Zaragoza (José Luis Lorés, Javier Laínez o Sixto Genzor), continúa destapando escándalos y solicitando más documentación adicional a la juez del Juzgado número 2 de lo Mercantil de Zaragoza, María del Carmen Villellas, sobre las supuestas irregularidades inmobiliarias y de todo el entramado de sociedades creado alrededor del club aragonés por Agapito Iglesias, con el objetivo final de lograr la inhabilitación del empresario soriano.
Sin ir más lejos, Sixto Genzor, tesorero de APARZ, desveló ayer a AS que el Real Zaragoza entregó una paga y señal de 500.000 euros en 2010 por la opción de compra de una vivienda en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón (localidad madrileña donde están ubicadas algunas de las sociedades de Agapito), dentro de la urbanización residencial La Finca, de altísimo standing y lugar de residencia, entre otros, de los futbolistas Raúl o Cristiano Ronaldo. Esta paga y señal se entregó a construcciones Promart y el pago fue realizado directamente por el Real Zaragoza con un pagaré del traspaso de Sergio García del Betis al Espanyol. Posteriormente, los derechos de esa vivienda, todavía no adquirida en su totalidad, fueron cedidos a Zaragoza Real Estate, una de las sociedades del club aragonés, el 11 de marzo de 2011, sólo tres meses antes de que el Real Zaragoza entrara en concurso de acreedores.
Después de ser autorizada a personarse en el proceso concursal del Real Zaragoza, pese al recurso inicial de Agapito Iglesias, la APARZ solicitó a la juez Villellas un primer requerimiento de aclaraciones y petición de documentación sobre las cuentas presentadas por el accionista mayoritario en el concurso voluntario de acreedores. Ese proceso sigue abierto en varios frentes y la APARZ continúa solicitando más información sobre determinados movimientos inmobiliarios de Agapito Iglesias.
Noticias relacionadas
La hoja de ruta de la APARZ la dejó muy clara desde el principio su vicepresidente Javier Laínez: "Si legalmente se puede y vemos motivos para ello después de investigar la documentación que recibamos, pediremos la inhabilitación de Agapito, aunque eso es algo que luego tendrá que determinar la juez que instruye el concurso de acreedores. Nosotros vamos a estar vigilantes sobre todo lo que suceda en el proceso concursal".
La APARZ considera que Agapito Iglesias ha cometido las suficientes irregularidades como para que sea apartado de la gestión del Real Zaragoza, aunque los administradores concursales no se lo han solicitado a la juez.



