Liga BBVA | Levante

Embarazo granota de JIM

Han pasado nueve meses desde que el técnico alicantino se hiciera cargo del equipo. Pese a no tener experiencia en Primera demuestra bagaje suficiente aunque el rendimiento lejos del Ciutat y el aspecto físico preocupan.

EL Levante hizo una espectacular arrancada de Liga.
Actualizado a

1. A una victoria de igualar a Luis García

La espectacular temporada que está haciendo el Levante podría hacer que Juan Ignacio Martínez pueda igualar e, incluso, superar a Luis García como técnico del Levante con más victorias en Primera División. El entrenador madrileño logró la temporada pasada 12 triunfos en la máxima categoría con el conjunto azulgrana, mientras que el técnico alicantino hasta el momento acumula 11 y el próximo domingo frente al Villarreal en el Ciutat podría dejar huella en el club, además de contar con la ventaja de que todavía quedan 12 encuentros por disputarse del campeonato liguero.

2. Líderes y revelación del campeonato

Juan Ignacio puede presumir de algo que hasta el momento no ha conseguido ningún entrenador en el club. El 23 de noviembre de 2011 logró durante dos jornadas mantenerse en lo más alto de la clasificación. Además de las 23 jornadas que lleva el equipo en posiciones europeas, llegó a estar 18 consecutivas en puestos de Liga Campeones, están siendo suficiente bagaje para demostrar que el técnico alicantino ha sacado todo el rendimiento a una plantilla que estaba confeccionada para eludir los puestos de descenso y que se encuentra codeándose con los grandes de España.

3. Preocupante bajón físico del equipo

Juan Ignacio desde su llegada siempre ha apostado por un once base que no admite demasiadas variaciones tácticas lo que ha provocado que en gran parte de la temporada el equipo llegara muy limitado de fuerzas. Sin ir más lejos, hasta finales de febrero no consiguió su primera victoria del 2012 donde los jugadores atravesaron un preocupante bajón físico mientras el club disputaba los compromisos ligueros y la Copa del Rey. El técnico alicantino no es muy amigo de las rotaciones lo que produce que el equipo sea muy previsible y que sus adversarios sepan por dónde hacerles daño.

Noticias relacionadas

4. Irregular lejos del Ciutat de València

El conjunto granota baja un peldaño cada vez que juega fuera del Ciutat de València. El técnico continúa sin encontrar la fórmula de mostrar todo el potencial del equipo a domicilio donde acumula diez derrotas juntando Liga y Copa del Rey e, incluso, llegó a encadenar ocho tropiezos consecutivos entre los meses de octubre del año pasado y febrero. Por otra parte, Juan Ignacio no sabe lo que es saborear la victoria en el estadio de uno de los grandes y ante el Espanyol cortó una sequía preocupante de más de cuatro meses sin sumar los tres puntos fuera de casa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados