Liga BBVA | Osasuna
"Toca salvarse y después ya iremos a por lo máximo"
Raúl García pasa revista al equipo.
El derbi con el Athletic ha devuelto a Osasuna a los puestos europeos, sacando de los mismos al conjunto rojiblanco. Tras la victoria del domingo, los rojillos regresaron ayer al trabajo con la sonrisa pegada al rostro. Raúl García, uno de los protagonistas del partido, destacó que "fue un encuentro muy físico, en el que nosotros llevamos el duelo a donde queríamos y nos venía mejor. Estamos contentos porque tenemos tres puntos que nos acercan más a la permanencia".
Que un equipo clasificado en posiciones europeas hable de la salvación suena curioso, aunque el centrocampista no tardó en matizar que se trata de una cuestión de ir cumpliendo objetivos y que, a partir de ahí, nadie pondrá freno a la ilusión: "Lo que tenemos que mirar es que nos quedan dos partidos para conseguir el objetivo. Parece la historia de siempre, pero es que es así. En el momento que consigamos los puntos que nos den tranquilidad en la tabla, vamos a intentar pelear por lo máximo. Lógicamente, el objetivo de Europa está más cerca, pero de momento vamos a ir partido a partido sin mirar todavía más allá". El navarro está teniendo una gran aportación al grupo y este curso ha establecido un nuevo récord personal de goles en Primera (6) cuando todavía hay varias jornadas por delante para finalizar el campeonato.
La victoria fue igual de satisfactoria para Raoul Loé. Además de tener oportunidad de jugar ayer firmó su primer contrato profesional con Osasuna. El futbolista estará ligado al club pamplonés hasta junio de 2015 y tendrá una cláusula de rescisión de 6 millones de euros hasta junio de este año y de 9 millones las tres temporadas siguientes. A través de la web del club, el protagonista aseguró estar "muy contento. Si miro cuatro años atrás y alguien me dice que iba a firmar un contrato, no hubiese apostado por ello. Quiero dedicar el contrato a mi familia, a mi novia, a mis amigos y a toda la gente que me ha apoyado. Se lo agradezco a Osasuna y a los entrenadores que he tenido".