NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Emilio de Dios deja de ser el director deportivo

Raúl Lozano será el encargado de asumir las funciones.

Actualizado a
<b>ADIÓS. </b>Emilio de Dios se ha desvinculado del Sporting.
paco paredes

Emilio de Dios dejó ayer de ser el director deportivo del Sporting. El Consejo de Administración del club gijonés había tomado la decisión en el mes de noviembre, pero Manuel Vega-Arango retrasó la ejecución del relevo al frente de la parcela técnica.

De Dios se incorporó al Sporting en el transcurso de la temporada 1994-1995, a propuesta de José Fernández, más conocido por el 'Negrillo', entonces coordinador de los filiales, para hacerse cargo de uno de los equipos de fútbol de pista. Posteriormente dirigió a un equipo cadete, estuvo vinculado a la organización del campus de verano y desarrolló labores de segundo entrenador en el primer filial.

Emilio de Dios, tras una etapa en la que fue el técnico de confianza de José María Meana Acebal, actual director de Mareo, y de Eloy Olaya, sustituyó al director deportivo, cuando tuvo que dejar el club en el mes de abril de 2006, al ser incluido en un expediente de regulación de empleo propuesto por los administradores concursales. Con De Dios al frente de la dirección deportiva se incorporaron al Sporting 33 jugadores, con diversos niveles de rendimiento. Si en las dos primeras temporadas, con la colaboración de Preciado, la mayoría de los jugadores que llegaron a la plantilla rojiblanca tuvieron un rendimiento notable, en las dos últimas surgió un distanciamiento y ciertas tensiones entre el Consejo y el director deportivo, por las inversiones realizadas y el rendimiento de los fichajes. En la actual campaña se censuraron los fichajes de Ricardo y Damián, casi inéditos, así como las reiteradas negativas a propuestas que llegaban a través del Consejo.

En el pasado mercado de invierno, Emilio de Dios ya no fue consultado en salidas y llegadas y sólo se le pidió una opinión sobre la destitución de Preciado, antes de decidir el relevo en el banquillo. Tras dos semanas de negociaciones, ayer se admitió como oficial en Mareo la salida de Emilio de Dios, aunque estaba acordada desde la pasada semana. Raúl Lozano asume, en principio, las riendas de la secretaría técnica, pendiente de la posible incorporación de Eloy Olaya, que es una alternativa que se barajará en el transcurso de la última fase de la temporada.

Vega-Arango ha valorado la actitud

Manuel Vega-Arango no hizo valoraciones sobre la marcha de Emilio de Dios, pero destacó "la postura elegante que tuvo con el club". El presidente rojiblanco no oculta que "no estaba contento de cómo se hacían las cosas" y celebra que "se haya llegado a un entendimiento de una forma cordial". El club gijonés no puso ningún reparo a las condiciones solicitadas por el técnico gijonés para su finiquito. En la entidad sportinguista se valoran las facilidades que dio para dividir el importe en varios plazos.