NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | GORDILLO

"Si dicen que no fue penalti, deberían ir a una óptica"

El presidente de la Fundación sí vio pena máxima. Guillén tampoco tiene dudas: "Fue un penalti clamoroso". "Si le hubieran pitado el penalti, no sé si Mourinho nos habría echado tantos piropos".

La polémica actuación de Iturralde González y de su sustituto Sagués Ozcoz sigue coleando en Heliópolis. Los dirigentes del Betis no quieren entrar en ninguna guerra, pero ayer expresaron su opinión de forma muy directa. El más claro fue Rafael Gordillo. "Si los árbitros dicen que no es mano de Sergio Ramos es para mandarles a una óptica. Son ex, de mi época, y yo necesito gafas también. Así que ellos, imagínate", dijo el presidente de la Fundación Heliópolis en Canal Sur Radio, y también que espera tener más suerte a partir de ahora: "Era un penalti importante porque empatar con el Madrid suponía un triunfo. Ojalá a partir de ahora no se equivoquen más". Gordillo, por último, también tuvo tiempo de referirse al entrenador rival: "Si le hubieran pitado el penalti, no sé si Mourinho nos habría echado tantos piropos".

Pero las quejas no terminan en las palabras del ex jugador, puesto que el presidente de la entidad, Miguel Guillén, se mostró tajante al ser cuestionado sobre la jugada. "Todo el que haya visto la repetición lo debe tener claro. El penalti de Sergio Ramos es clamoroso.

No dudamos de que el árbitro no lo viera o lo interpretara de otra manera. Estamos convencidos que los errores arbitrales no inciden en la trayectoria fi nal del equipo. Se equivocó, pero lo vemos normal. Si hubiera tenido la oportunidad de verlo a cámara lenta hubiera pitado otra cosa. Es realmente difícil en el fi nal de un partido tomar esa decisión rápida, por lo que entrar en una polémica arbitral no nos aporta nada", explicó el dirigente.

Y es que Guillén espera que no se repitan más errores de este tipo en contra del Betis: "Somos un club grande, histórico y con una afi ción ejemplar, que está trabajando muy duro para lograr la permanencia en Primera. Desde los despachos trabajamos con diligencia y responsabilidad para atender la deuda con nuestros acreedores. Así que confi amos plenamente en que se equivocan una vez en contra y otra vez a favor".

Planificación. Tanto Guillén como Gordillo coinciden también en que ya es el momento de olvidar lo sucedido el pasado sábado y centrarse en el Rayo porque "un equipo no se salva con una buena imagen y sí con puntos". Quieren cerrar pronto la permanencia para planifi car al cien por cien el próximo curso y ahí el presidente reconoció que "intentaremos por todos los medios que Jefferson Montero se quede al fi nalizar la temporada". Además, fue claro sobre un supuesto interés del Valencia por Mel: "Me encanta que se fi jen en él, pero es el entrenador del Betis".