NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAMÓN CALDERÓN

"Es de equipo provinciano" no ceder el Bernabéu

"Es un desaire a la Casa Real. Dan más importancia al Barcelona de la que deberían darle", dijo el ex presidente del Real Madrid en una entrevista concedida a la revista 'Quality Sport'.

Actualizado a

El ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón repasó la actualidad del fútbol en una entrevista concedida a la revista Quality Sport. Calderón arremete contra Florentino Pérez y explica su controvertida salida de la Casa Blanca: "Estropee los planes de Florentino, se arrepintió de haberse ido y quería volver al poco de marcharse. Tenían que acabar conmigo por lo civil o por lo criminal".

El ex presidente, aunque considera a Mourinho como un gran entrenador, arremete contra alguna de sus acciones: "Nuestro himno dice que cuando el Madrid pierde da la mano al rival, no le mete el dedo en el ojo. Florentino ha unido su destino con el de Mourinho. Es algo típico de los que son muy radicales. Pasan del extremo de no confiar nada en los entrenadores a confiarlo todo". Sin embargo, piensa que el portugués no durará mucho en el banquillo del Madrid: "Mourinho nunca ha estado más de tres años en ningún equipo y aquí ocurrirá lo mismo. Además, criticó el juego del equipo en los partidos ante el Barcelona: "Ver a Cristiano pidiendo el balón arriba y al Madrid encerrado atrás fue muy humillante para el aficionado".

El abogado también comentó la salida de Valdano del Real Madrid: "Es la primera vez en la historia que un subordinado echa a un superior". Y sobre la salida de Raúl dijo: "Me parece que Florentino deseaba que saliera a toda costa".

Del mismo modo, Calderón criticó la decisión del Real Madrid de no ceder el Bernabéu para la disputa de la final de la Copa del Rey: "Me parece de equipo provinciano, un desaire a la Casa Real. Y una gran torpeza económica por el consumo en bares, tiendas... Dan más importancia al Barcelona de la que deberían darle".

Además, repasó algunos momentos de su etapa como presidente. "Si hubiera sido por Capello habríamos traído a Trezeguet en lugar de a Van Nistelrooy y a Buffon para sustituir a Iker Casillas. Florentino también decía que el mejor portero del mundo era Buffon", comentó y añadió: "Schuster tenía dudas con Higuaín. Cuando él llegó al banquillo, me dijo que Higuaín nunca metería 15 goles en una misma temporada".

Tuvo palabras de elogio para Laporta y Villar: "Villar me emocionó, porque hizo mucho más que muchos amigos míos. Me nombró presidente de la Comisión del Centenario de la Federación Española. Él era consciente de que no había hecho nada irregular, pero no era fácil tomar esa decisión". "Laporta, me demostró su cariño en los momentos difíciles y eso no se olvida", añade.

Por último, el ex presidente reconoció que, antes de salir del Madrid, dejó atado el fichaje de Cristiano Ronaldo: "Cerré esa contratación por 80 millones de euros porque era lo único que se podía hacer. Si Florentino no hubiese querido culminar la operación tendría que haber pagado una indemnización". Sin embargo, no pudo hacer los mismo con Kaká, al que fichó Florentino: "Lo hizo para demostrar que era capaz de hacer lo que yo no había podido conseguir". Además, insiste en que no hizo nada ilegal como presidente: "No robé ni hice trampas, mi obsesión en la vida no ha sido hacerme rico. Es mucho más difícil robar en el Madrid que en un banco, ni si quiera una comisión con las compraventas de los jugadores".