Sevilla | Liga BBVA

Del Nido: "Tenemos que apretar los machos todos"

Del Nido ha apuntado que "si ésta debe ser una temporada de transición, tiene que ser con una clasificación europea" porque con el presupuesto económico del Sevilla "es lo que se tiene que conseguir".

Actualizado a

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha solicitado hoy la máxima implicación a la plantilla para que en lo que resta de temporada se consiga el objetivo marcado para esta campaña, la clasificación para una competición europea, algo que, de no conseguirse, "sería un fracaso".

El máximo dirigente del club hispalense, que presentó ante los periodistas en el Ramón Sánchez Pizjuán ''La semana de la Afición'', que en esta cuarta edición se organiza bajo el lema ''Afición Sevillista, tú eres el Sevilla Fútbol Club'', ha señalado que espera más de la plantilla y ha argumentado que en ella hay una veintena de internacionales que deben rendir en el equipo lo mismo que lo hacen en sus respectivas selecciones.

Del Nido ha apuntado que "si ésta debe ser una temporada de transición, tiene que ser con una clasificación europea" porque con el presupuesto económico del Sevilla "es lo que se tiene que conseguir".

"Hay que seguir pensando que se puede conseguir la cuarta plaza, encadenar cuatro o cinco victorias para afrontar las últimas jornadas en esa pelea. Europa es una exigencia", ha resaltado. Del Nido ha precisado que, como presidente de la entidad, es "el máximo responsable de todo lo malo que ocurre".

Ha reconocido que "esta temporada hay un porrón de jugadores de la plantilla que no están rindiendo como años pasados" y que "para eso se contratan a profesionales técnicos, para que trabajen para que no ocurra".

El dirigente ha insistido en que no quiere atribuir el bajo rendimiento "a la falta de actitud" porque en el partido del pasado sábado en Gijón ante el Sporting (1-0) "en la segunda falta sobró actitud y no hubo acierto. Hay que buscar la fórmula necesaria para que eso no ocurra".

Ha afirmado que en el club están "muy contentos con el trabajo y la implicación" del nuevo entrenador, José Miguel González ''Míchel'', y también que está "convencido de que va a ser capaz" de mejorar al equipo, aunque ha puntualizado que "sólo lleva un mes en Sevilla" y que sí le pide los "resultados en el tiempo que tendrá hasta final de la temporada".

El presidente sevillista, preguntado por la polémica arbitral suscitada en las últimas semanas entre el Real Madrid y el Barcelona y que si ello puede perjudicar a su equipo el próximo sábado cuando lo visite el conjunto azulgrana, ha dicho que espera que "no afecte" porque confía "en la objetividad arbitral".

Sobre ese choque del Sánchez Pizjuán, ha subrayado que "cualquiera sabe de la complejidad del partido ante el mejor equipo del mundo hasta que no se demuestre lo contrario, pero la obligación del Sevilla es la victoria", aunque también ha recalcado que "enfrente" tendrán "a un grupo formado por los mejores jugadores de fútbol".

Kanouté trabajó aparte del grupo y Navas y Negredo siguen plan recuperación

El delantero malí del Sevilla Frederic Kanouté, que no jugó ante el Sporting por unas molestias, trabajó hoy al margen del grupo, igual que los internacionales Jesús Navas y Álvaro Negredo, que siguieron con su trabajo específico de recuperación para intentar estar disponibles ante el Barcelona.

En la vuelta del equipo a los entrenamientos, tras ejercitarse el domingo y descansar el lunes, Kanouté hizo trabajos en el gimnasio, en el campo y de fisioterapia, con una "buena evolución" de sus molestias en el isquiotibial izquierdo, por lo que se prevé que se incorpore al grupo al final de la semana, según informó el club.

También se entrenaron aparte el extremo Navas, con un esguince de ligamento de grado I-II en el tobillo derecho y que no está descartado para recibir al Barcelona, y el delantero Negredo, lesionado desde hace tres jornadas al sufrir una rotura fibrilar en Mestalla, aunque intenta estar disponible para el choque del sábado.

Ambos recibieron fisioterapia y trabajaron en el gimnasio. Jesús Navas efectuará hoy una doble sesión, pues pretende estar en condiciones para enfrentarse al equipo azulgrana, mientras que Negredo hizo además algún ejercicio sobre el césped y mañana se le hará un control radiológico para ver su evolución.

El central bosnio Emir Spahic, que viajó a Gijón pero, al final, no se sentó en el banquillo al no recuperarse de un esguince de tobillo, no estuvo en el entrenamiento de hoy con permiso del club, aunque fue por un asunto particular.

En el lado positivo para el Sevilla, el delantero Manu del Moral se entrenó con normalidad, ya recuperado de los golpes recibidos en el encuentro de Gijón y de sus problemas en los tobillos.

El técnico sevillista, José Miguel González ''Míchel'', que ha decidido que todos los entrenamientos de esta semana sean por la mañana, dirigió una sesión que comenzó con media hora de trabajo en el gimnasio para pasar luego a los ejercicios sobre el césped, primero físicos, con cambios de ritmo y zigzag, y después con balón.

Noticias relacionadas

En el entrenamiento participaron los jugadores del filial Dani Jiménez, Deivid, Samu, Tano e Israel Puerto, y terminó con un "partidillo" final.

Para la visita, el sábado, del Barcelona al Ramón Sánchez Pizjuán, Míchel ya tiene las bajas seguras del lateral Jorge Andújar ''Coke'' y el central argentino Federico Fazio, por sanción.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados