VILLARREAL
Borja Valero: "Parece que ahora somos un desastre"
"Hay que comprender que a la gente le gustaría que jugásemos mejor y tenemos la suerte de que siguen viniendo al campo y nos apoyan", subraya el jugador del Villarreal.
El centrocampista del Villarreal Borja Valero ha comentado hoy en rueda de prensa que, tras las protestas de la afición por la derrota del lunes ante el Getafe en casa, da la sensación de que el equipo "ahora sea un desastre, y hace unas semanas no era así".
El futbolista ha comentado que los jugadores intentan "que no afecten" estas críticas, pero son "personas antes que profesionales".
"Hay que comprender que a la gente le gustaría que jugásemos mejor. Es algo totalmente comprensible y dentro de todo tenemos la suerte de que siguen viniendo al campo y nos apoyan. Intentamos ser positivos haciendo oídos sordos a los comentarios de la gente porque si no nos volveríamos locos", ha apuntado.
A pesar de ello, el futbolista madrileño se ha mostrado "al cien por cien" convencido de que su equipo "se va a salvar" y ha explicado que si no lo pensara, le diría al entrenador que no le sacara a jugar.
"La situación está jodida. Dentro de toda esta negatividad hay que intentar ver lo poco positivo que haya para sacarlo adelante. Aún estamos fuera del descenso. Ayer hicimos cosas mal, pero el equipo se esforzó mucho y tuvimos ocasiones de gol. Con otra dinámica seguro que habríamos ganado el partido", ha indicado.
Valero es consciente de que "cuando la situación no es la idónea te cuesta un poco más porque los nervios te atenazan" y ha apostado porque el equipo se recupere "como hizo unas cuantas semanas atrás" ya que aquel rendimiento le sacará "de ahí abajo".
"No se puede decir que el equipo no lo haya dado todo y que hayamos perdido por falta de actitud. Nosotros somos los primeros interesados en salvarnos cuanto antes. Actitud no va a faltar, pero tenemos que intentar hacer algo para cambiar la dinámica", ha reconocido.
Valero ha señalado que "cuando cambiaron el entrenador también eran los mismos jugadores los que salían al campo". "Ahora igual, somos nosotros los que tenemos que ganar, sin excusas", ha añadido.
"El entrenador es quien decide como debemos jugar. Luego nosotros intentamos plasmarlo en el campo, aunque a veces no sale. Ha habido partidos en los que nos metemos atrás y ganamos y otros en los que no, así que nunca se sabe", ha analizado.
El ''efecto Molina'' pierde fuerza en el Villarreal
El Villarreal, que perdió por 1-2 ante el Getafe en El Madrigal, empieza a ver cómo el efecto positivo que generó la llegada del nuevo entrenador José Francisco Molina ha perdido fuerza en las últimas jornadas.
El preparador valenciano, que se hizo cargo del equipo hace dos meses al relevar a Juan Carlos Garrido, consiguió firmar el mejor arranque de un técnico en el banquillo castellonense tras sumar once de los dieciocho puntos en juego en los seis primeros encuentros.
En este tiempo, el Villarreal empató en El Madrigal ante el Valencia (2-2) y el Barcelona (0-0) y se impuso al Sporting de Gijón (3-0) y Granada (3-1), mientras que a domicilio perdió con el Atlético (3-0) y venció al Sevilla (1-2).
Esta situación contrasta con los números que acumula el equipo en las últimas cuatro jornadas en las que ha sido incapaz de conseguir un triunfo y tan sólo ha sumado un punto de los doce en juego.
El balance ha sido de tres derrotas y un empate con diez goles en contra y cuatro a favor. Además, la derrota ante el Getafe supone la primera como local de los últimos cinco meses y es que el conjunto villarrealense no sucumbía en su estadio desde que cayera ante el Levante (0-3) el pasado 23 de noviembre.