El Sevilla, a cinco puntos de los puestos europeos
Próxima jornada: esperando a Navas y Kanouté. Negredo, incógnita.

La derrota en Gijón fue un paso atrás en las aspiraciones del Sevilla de terminar en puestos europeos al final de temporada. Los equipos aprietan en esta recta del campeonato y el que tropieza corre serio peligro de quedarse fuera. El Sevilla de Míchel lo hizo esta pasada jornada en El Molinón ante un Sporting que se juega la vida y Osasuna dio la sorpresa anoche venciendo a un Athletic que empezó reservando jugadores tras la machada de Old Trafford. La consecuencia: Europa se aleja a cinco puntos y la Champions, a siete. ¿Diferencia insalvable? Mientras que queden puntos en juego y las cuentas sean posibles, nada es definitivo. Y más, tratándose de un equipo como el Sevilla.
El conjunto nervionense hace buenos sprints finales de temporada. Y otro factor que puede ser importante al final de campaña es el goalaverage particular con sus rivales directos. Hasta el momento, sólo lo tiene en contra con la Real, empatado a puntos en la tabla con el Sevilla. Supera a Osasuna (2-0 en casa y 0-0 en Pamplona) y a Valencia (1-0 en Sevilla y 1-2 fuera; mientras que lo tiene empatado con el Málaga (2-1 en casa y 2-1 fuera) y con el Atlético (1-1 en casa y 0-0 fuera). Al Sevilla todavía le quedan varios partidos contra equipos que pelean, a día de hoy, por sus mismos objetivos, como son Levante, Rayo o Athletic, con los que tiene que remontar un resultado adverso; y con Espanyol, con el que empató a cero en la ida.
Noticias relacionadas
Desde la llegada de Míchel y ante unas jornadas particularmente adversas, el Sevilla sacó buena renta ante rivales importantes como el Atlético y el Valencia, le ganó a Osasuna pero ha pinchado en Anoeta y ante el Sporting. Y el calendario no concede un respiro.
Cuenta atrás. Quedan 12 jornadas para que termine la Liga. El Sevilla no puede dejar escapar los puntos del Sánchez Pizjuán. Ese debe ser uno de los puntos fuertes del equipo en esta recta final. Falta le va a hacer. El Barcelona visita Nervión el próximo sábado. El Sevilla intentará recuperar a Navas y Kanouté para ese partido. Y Negredo quiere llegar también. Después, quedarán Mallorca, Zaragoza, Levante, Betis y Rayo. Además, jugará a domicilio frente a Racing, Granada, Athletic, Getafe, Real Madrid y Espanyol. Dijo Míchel que en las cinco últimas jornadas es cuando se ponen las cartas sobre la mesa. Levante, Real Madrid, Betis, Rayo y Espanyol es lo que le quedaría al Sevilla... Ahí es nada.



