El Hércules, el tercer peor ataque de la Liga
Sólo Nàstic y Cartagena marcan menos goles


El Hércules pasó por Santo Domingo, prácticamente, sin dar señales de vida en ataque. El conjunto de Mandiá apenas creó ocasiones y volvió a demostrar sus problemas para ver puerta. El combinado blanquiazul sufre para mantener el ritmo de los candidatos al ascenso por culpa de sus pobres números en ataque. De hecho, el Hércules sólo es más efectivo que dos equipos de Segunda.
Suma 30 goles en 28 partidos (igual que Guadalajara, Huesca y Alcoyano) y sólo supera a Nàstic (19) y Cartagena (18), dos firmes candidatos al descenso. Pese a presentar el tercer peor ataque del campeonato, el Hércules sigue en puestos de playoff gracias a su solidez defensiva.
Noticias relacionadas
El conjunto de Mandiá necesita mejorar sus registros goleadores de aquí al final de Liga para mantener su puesto en la zona privilegiada. Y es que el resto de candidatos al ascenso superan con creces los números del Hércules en ataque. Celta, con 54 goles a favor, Almería (48) o Depor (47) están muy lejos del combinado blanquiazul. En cuanto a efectividad, el Hércules presenta unos guarismos similares a los candidatos al descenso. Este déficit se arrastra desde que arrancó el campeonato, ya que durante muchas fechas el Hércules conservó el liderato siendo uno de los equipos con menos pegada.
El principal obstáculo que ha encontrado Mandiá para mejorar ofensivamente es la ausencia de un 9 de garantías. El técnico blanquiazul apenas ha podido contar con Aganzo por sus eternos problemas físicos, mientras que Urko Vera no goza de su confianza. Sin una referencia ofensiva fija en punta, ya han jugado hasta siete futbolistas diferentes. Urko, Aganzo, Gilvan, Sardinero, Míchel, Sanchón y Tote no enterraron el problema del gol.



