Liga BBVA | Espanyol 5 - Rayo 1

Un equipo de 'manitas'

Goleada genial del Espanyol con guinda de Tamudo

<b>AL MEDIODÍA, ALEGRÍA. </b>Baena y Verdú felicitan a Uche, mientras que Coutinho abraza a Sergio García. Fue un domingo insuperable.
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

El genio se apareció ayer en todas sus formas posibles en Cornellà-El Prat. Lo tuvo el Espanyol en carácter desde el primer segundo, enrabietados los pericos por el 5-0 del Bernabéu, una manita que devuelven figuradamente, al menos a su sufrida afición. Y en forma de talento, el que exhibió Coutinho en el descomunal 3-0, el de Uche en su hat-trick perfecto (marcó de cabeza, con la pierna izquierda y con la derecha) y el de Sergio García, que entregó dos goles, dio vértigo al equipo e hizo enloquecer a un Rayo al que le salió gratis asistir (porque poco más pudo y supo hacer) al espectáculo del 5-1.

La mayor goleada para el Espanyol en Cornellà-El Prat (igual renta que el 4-0 del curso pasado al Zaragoza, pero con más tantos a favor) llegó al mediodía. Se puede decir que a las 12:09, el pueblo perico ya podría haberse ido a por el aperitivo, puesto que entre Uche y Coutinho habían situado el 2-0 con la premura que exigían las circunstancias: la única forma de borrar la goleada del Bernabéu era con un inicio eléctrico, hechizante, con una actuación totalmente opuesta a la que se vio ante el Real Madrid. Y, por suerte, la magia perduró durante todo el partido. Como en el tercer gol, el primero que se anota en el minuto dedicado a la memoria de Dani Jarque: una obra de arte (como no podía ser de otro modo, tratándose de un homenaje al eterno capitán) del brasileño del Inter, que convirtió a los 21 minutos y 56 segundos. Burló a toda la zaga rival, trazó dos driblings y cruzó el balón casi sin ángulo. El 4-0, de Uche, también fue una vaselina impecable.

Si hablábamos de genialidades y carácter, mal genio fue el que se llevó Sandoval, quien hizo tres cambios de una tacada en el descanso sin mayor consuelo que el gol de Tamudo. El ex capitán perico al menos se convirtió en el único futbolista que ha marcado en los tres estadios del Espanyol en la historia de la Liga. Y recibió la ovación de la que fue su grada, que ayer gozó como acaso no lo hacía desde que el de Santa Coloma lucía el 23. Como ahora lo lleva el artista Coutinho, ambos por admiración a Michael Jordan, al que ayer precisamente emuló Uche al suspenderse en el aire al cabecear el primer gol.

Día histórico. El día fue histórico para Cornellà-El Prat, entre la mayor goleada, el gol de Tamudo o el debut en las postrimerías de Paul Quaye (sólo superado en juventud por Branco Kubala). Sólo quedó pendiente el gol del sublime Sergio García, que mereció pero nunca llegó, y eso que hasta pudo ser víctima de un penalti.

Aun así, el Espanyol completó una exhibición, demostrando que es un equipo de manitas. De trabajadores, artistas y de partidos con cinco goles. Y de aspirantes a Europa. Más que mano, manojo de esperanza.

Noticias relacionadas

El 'hat-trick' de Uche, perfecto como el partido

Un gol con la cabeza (el décimotercero que anota en la Liga española), otro con la pierna izquierda y otro, con la derecha. Tres dianas y un hat-trick perfecto, como se denomina a estas acciones. Es el primero que anota Uche en Primera, y el segundo de un nigeriano tras el que logró Finidi con el Betis en 1997. Uche contribuyó a que el Espanyol marcara cinco goles por vez primera desde que juega en Cornellà-El Prat.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados