Real Madrid | La intrahistoria

El futuro de Mou y la Champions

Decidirá según le vaya en Europa porque la Liga no es suficiente para él.

<b>CON EL FILIAL. </b>Mourinho vio ayer el Castilla-Rayo B en Valdebebas.
Guillem Balagué
Actualizado a

Una traducción interesada o accidentada de la conferencia de prensa de José Mourinho el pasado viernes ha permitido a la prensa inglesa volver a especular sobre su futuro. El "volvería a firmar por el Madrid", referido a la situación que vivió como entrenador del Inter, se convirtió en "firmaré un nuevo contrato con el Madrid". En realidad, casi nada ha cambiado. Mourinho está en su segunda temporada de cuatro firmadas y, de momento, no hay intención de pedir un contrato nuevo. El Real Madrid está tranquilo y confía en que el entrenador seguirá al menos una temporada más. Pero existe un pequeño cambio en la estrategia de futuro: Mourinho le ha pedido a su representante que no mueva un dedo hasta que la temporada esté bien avanzada.

Noticias relacionadas

Mourinho sabe que en la Premier hay un equipo dispuesto a ofrecerle lo que pida, otro con el que se han establecido varios contactos y un tercero que no tiene claro si convencerle o no. Los dueños del Tottenham quieren vender el club por unos 400 millones de euros. Si consiguen convencer a Mourinho (al que le ofrecerían un sueldo similar al del Madrid), calculan que el precio del club ascendería unos cien millones. La oferta de renovación a Harry Redknapp es sólo un gesto para la galería. El Manchester City sigue flirteando con el portugués, al que se le ha sugerido hacerse cargo del club si Roberto Mancini no gana la Premier. Ayer, el Manchester United superó al City en la clasificación. El Chelsea no tiene claro a quién darle las riendas y Mourinho está en las quinielas. Tiene una relación fluida con Abramovich pero éste no quiere perder demasiado poder: ése es el gran obstáculo.

Es obvio que los grandes clubes ingleses saben que Mourinho tiene decidido replantearse su futuro y que este verano decidirá si va a seguir o no en el Madrid. Ganar la Liga es el mínimo que se exige a sí mismo, pero el listón que definirá su futuro y la temporada (si es exitosa o muy exitosa) será la Liga de Campeones. Hasta que no creyó tenerla lo suficientemente cerca (la noche de antes de la final con el Inter frente al Bayern), no negoció con el Real Madrid. Ahora podría ocurrir algo similar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados