Liga BBVA | Sporting
"Nos hacía mucha falta el triunfo ante el Sevilla"
Clemente cumple hoy 62 años con el mejor regalo
Javier Clemente celebra hoy su 62 cumpleaños. La victoria sobre el Sevilla fue el mejor regalo y está "muy contento, porque el equipo lo necesitaba". Según explicó, "hacían falta los tres puntos, pero también que el equipo recobrara la sensación de saber cómo ganar". De todas formas, expuso, "no soy de los que tiran cohetes por ganar un partido, ni me hundo cuando se pierde".
Con tan sólo cuatro partidos al frente del Sporting, el técnico ya se identifica con el club. El pasado jueves tuvo una reunión para analizar la estructura y el organigrama técnico, el sábado siguió buena parte del partido del primer equipo juvenil y ayer vio al Sporting B en Mareo.
Mezclado entre la gente, Clemente sintió el efecto de su primer triunfo con el Sporting. El técnico indicó que "la gente es muy natural, muy parecida a la de Bilbao", si bien no quiere euforias. El entrenador vizcaíno puntualizó que "empezamos un camino posible para salvarnos y puede decirse que esto tiene buena pinta, pero aún hay una distancia con los puestos de permanencia y no olvidemos que nos quedan muchos partidos como el del Sevilla. No lo vamos tener nada fácil".
Clemente lleva media vida en los banquillos. Con 31 años ya dirigió al Athletic, aunque el significado que él le da es que "ya me queda menos, pero voy a seguir mientras me encuentre a gusto y decidiré retirarme cuando no vea aliciente".
800 partidos como entrenador
Desde que dirigió su primer partido el 20 de setiembre de 1981 en el Vicente Calderón, en el banquillo del Athletic, Javier Clemente suma 499 encuentros de Liga como entrenador en Primera. El próximo sábado, en Los Cármenes, frente al Granada, será su partido 500. El 800 como entrenador profesional. El vasco es el quinto en el ránking nacional, tras Luis Aragonés (756), Javier Irureta (613), Miguel Muñoz (608) y Víctor Fernández (514), aunque Clemente apuntó que podía llevar muchos más -10 años en la selección frenaron su cuanta-, y estar a la altura de "quien más admiré, que fue Miguel Muñoz".