NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Borghi critica a Guardiola: "Aquí no se infiltra a nadie"

El técnico de Chile mandó un recado a Guardiola por las palabras a Alexis tras la lesión muscular ante el Sporting en las que decía: "La concha de mi madre pa'mí. ¡Usa la cabeza!".

Actualizado a
Borghi critica a Guardiola: "Aquí no se infiltra a nadie"

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, salió al paso de las palabras de Josep Guardiola tras la lesión de Alexis Sánchez en las que decía: "La concha de mi madre pa'mí. ¡Usa la cabeza!". Así de mal le sentó al técnico azulgrana el partido amistoso que jugó el futbolista con Chile por lo que su seleccionador ha mandado un recado a Guardiola.

"Me llamó la atención la reacción de Guardiola, la forma del trato con Alexis, no sé si es el adecuado. Es cierto que se insulta él, pero cuando uno se insulta a sí mismo hay que ver el motivo por el que lo hace y por la razón de ese enfado", recoge el diario 'La Tercera' de Chile.

El seleccionador de chileno fue más allá y especuló con la posibilidad de que Guardiola hubiera infiltrado a Alexis en el hombro durante la Copa del Rey. "Nosotros no infiltramos a nadie, ni tampoco obligamos a jugar a ninguno de nuestros jugadores con dolor", apuntó.

El reproche de Guardiola no hará recular ni ápice a Borghi, que seguirá contando con la figura de Chile siempre que lo vea necesario. "No le puedes decir a alguien que elija si hace esto u otra cosa. Es importante tenerlo a Alexis, porque es la figura del equipo, la cara del país".