Fútbol | Final Copa del Rey

Urrutia: "No dije que no se quedara un euro en Madrid"

"Le pedí a Florentino que reflexionase y me dijo que le sorprendía que la Federación no nos hubiese comunicado que no se podía jugar en el Bernabéu", dijo el presidente del Athletic.

Urrutia: "No dije que no se quedara un euro en Madrid"
Nika Cuenca
Actualizado a

Josu Urrutia ha explicado los pormenores de la elección del Vicente Calderón como sede de la final de Copa. "El 13 de febrero, después de que en la Federación me dijesen que no tenían constancia de que el Madrid no iba a dejar el Bernabéu, llamé a Florentino Pérez. Le expliqué los motivos por los que queríamos jugar en su campo. Primero, porque creíamos que era un buen campo en sí y segundo, porque en el Bernabéu podíamos dar cabida a más aficionados", argumentó, aunque la respuesta del presidente blanco no fue afirmativa.

"Me contestó que no iba a ser posible, que le sorprendía que en la Federación no nos hubiesen comunicado su decisión, porque ya la sabían. Como no avanzamos, porque en el fútbol hablábamos de su campo, le pedí que reflexionase. Le argumenté que el Madrid podía ganar la final de la Champions el día 19, celebrarla el 20 en su estadio y si las obras iban a ser el 21, pues que las retrasase cuatro días más. Pedí a la Federación, junto al Barça, que expusiese eso al Madrid para que recapacitase, pero el 3 de marzo ya nos dijeron que no iba a ser posible y que valorásemos otras opciones", añade.

Noticias relacionadas

Como adelantó AS, el Athletic quería La Cartuja por varios motivos: "Mejor césped, porque había más fechas para recuperarlo, mayor capacidad de la grada y nos convencieron no sólo por eso, sino por motivos de orden público y espacio. Tenían la experiencia de dos finales de Copa y una de UEFA. Al final, sin acuerdo, decidimos que debía ser la Federación quien se decantase y así fue. A partir de ahí, aceptamos el Calderón, no tenemos ninguna fijación y, por cierto, es mentira que yo dije en la reunión que no debíamos dejar un euro en Madrid".

El presidente del Athletic no se quejó por la falta de asistencia del Barcelona a la reunión. "No estaba en mi mano, yo hice lo que debía", comentó y aseguró que pese a los cánticos de sus aficionados contra Florentino, no debería afectar esto a la relación entre los clubes. "El Bernabéu era la mejor opción, pero esto no debe afectar en el día a día entre ambos clubes".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados