NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid-CSKA

Xabi Alonso, apercibido de sanción, el dilema de Mou

En Liga de Campeones ha jugado todos los encuentros, los seis de la primera fase y el ida de octavos ante el CSKA, cinco de ellos completos.

Xabi Alonso afronta el partido contra el CSKA amenazado por las tarjetas.
Diario AS

La incertumbre del resultado cosechado en la ida en Moscú (1-1) no es la única preocupación con la que José Mourinho afronta el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el CSKA, un duelo vital en el que el técnico del Real Madrid tendrá que proteger a un Xabi Alonso apercibido de sanción.

El centrocampista donostiarra saltará el miércoles al césped del Bernabéu con la amenaza sobre sus espaldas después de haber visto dos tarjetas amarillas en la competición, una frente al Olympique de Lyon en la fase de grupos, y la que le mostraron en la ida en Moscú contra el CSKA hace dos semanas.

De ver una nueva tarjeta ante el equipo moscovita y siempre que el Real Madrid se clasifique, Xabi se perdería el partido de ida de cuartos de final del torneo, cuyos emparejamientos se sortearán el próximo viernes día 16.

Su baja no sería una más, ya que el internacional vasco se ha convertido en el cerebro blanco desde su llegada y en el eje sobre el que gravita el fútbol del equipo. Sus números de esta temporada así lo acreditan: Alonso ha disputado 26 de los 27 encuentros de Liga, y sólo se perdió uno por acumulación de tarjetas, frente al Sporting en la jornada 15.

En Liga de Campeones ha jugado todos los encuentros, los seis de la primera fase y el ida de octavos ante el CSKA, cinco de ellos completos.

Además, participó en las dos eliminatorias importantes del Real Madrid en Copa del Rey (Málaga y Barcelona), y también disputó los dos partidos de la Supercopa ante el Barça.

Sahin, ¿la alternativa?

Su sustituto natural, Nuri Sahin, no parece estar preparado para afrontar un reto de semejante calibre a tenor de su rendimiento esta temporada. El turco-alemán no juega un minuto con el Real Madrid desde el 20 de diciembre, y esta temporada sólo suma 364 minutos repartidos en cinco partidos: dos de Champions, dos de Copa y uno de Liga, y ninguno de ellos trascendente.

El centrocampista de 23 años estuvo lesionado toda la pretemporada y no pudo debutar con el Madrid hasta el 6 de noviembre, en partido liguero ante Osasuna. Desde el regreso del parón invernal, Mourinho no ha contado con él en ninguna ocasión e incluso le ha dejado varias veces en la grada.