Liga BBVA | Osasuna
"El que se soprenda es que no ha visto mi carrera"
Raúl García, que ayer superó su mejor marca goleadora en Primera, ha comentado que "llevo ya más de 200 partidos en esta Liga y tampoco es sorpresa lo de ahora porque lo había hecho antes".
Raúl García, jugador de Osasuna cedido por el Atlético de Madrid y autor de uno de los dos goles del equipo
navarro ayer en la victoria contra el Athletic Club, ha declarado que "el que se sorprenda" por su temporada es porque no le ha visto durante su carrera.
"El que se sorprenda es porque no ha visto mi carrera. No juego donde jugaba allí (Atlético de Madrid), pero llevo ya más de 200 partidos en esta Liga y tampoco es sorpresa lo de ahora porque lo había hecho antes", ha afirmado en rueda de prensa en Tajonar.
El centrocampista navarro, traspasado hace años por Osasuna al Atlético pero repescado esta temporada como cedido por el club pamplonés, es el máximo goleador de Osasuna tras el tanto marcado ayer frente al Athletic. Raúl García ha rebasado con su sexto tanto su mejor marca goleadora en Primera División y además ha aportado al equipo seis pases de gol.
"Solo pienso en pelear al máximo cuando me pongo la camiseta de este equipo, dar todo lo que tengo para el bien del equipo y mi propio bien. No pienso en cosas que pasen fuera que no están a mi alcance", ha dicho sobre su futuro. Ha comentado que se siente "muy cómodo" en Osasuna porque los compañeros se lo ponen "muy fácil". "Estoy disfrutando en cada momento. Son situaciones diferentes las que he vivido en Madrid que aquí, pero no porque esté mejor o peor, sino porque aquí juego más arriba, donde siempre me ha gustado tener posibilidades de llegar y para mi forma de jugar me beneficia un poco más", ha explicado.
Ha agradecido a José Luis Mendilibar, técnico osasunita, la confianza depositada en él: "El míster de tonto tiene muy poco. No llegue en el mejor momento a principio de temporada y el míster hacía lo mejor posible. No tengo palabras más que de agradecimiento por cómo ha actuado conmigo y porque lo saca lo máximo de todos los jugadores".
Sobre su forma de actuar en el campo ha dicho que "o tienes carácter o te pasan por encima" y ha mostrado "ambición" para lo que resta de temporada: "He superado mi mejor marca goleadora, perro nunca me conformo. Sigo pensado en cumplir los objetivos que me marque y vamos en el buen camino, aunque todavía queda trabajo por hacer", ha dicho.
Respecto a las posibilidades de acabar como máximo goleador del equipo, ha comentado: "Ojalá siga marcando goles. Estoy contento, pero es una anécdota. Me aporta, pero no es algo que le dé tanto valor". Raúl García ha expresado su satisfacción por la victoria conseguida ante el Athletic al "acercar más" al equipo a la permanencia y ha mostrado "ambición" por luchar por cotas más altas si se asegura con rapidez la salvación.
"Cuando consigamos los puntos para estar tranquilos vamos a intentar pelear por lo máximo. Lógicamente ese objetivo de Europa está más cerca para poder tener opciones, pero queremos seguir como estamos", ha indicado.
"Si hiciéramos una regla de tres y seguimos así hasta el final de temporada estaremos arriba, pero el fútbol no es matemáticas. Cada partido es una historia totalmente diferente", ha añadido.
En este sentido, ha precisado: "Tenemos puntos que a principio de temporada no pensábamos que íbamos a tener a estas alturas, pero no tenemos que descentrarnos. Tenemos que ser ambiciosos y si se puede mirar para arriba nadie lo va a negar". Osasuna, tras la victoria ante el Athletic, es sexto clasificado, a 2 puntos del cuarto puesto y con 14 puntos de ventaja sobre el descenso, y con 38 puntos está a dos victorias de la permanencia, su
objetivo inicial.
Roversio se perfila como sustituto de Miguel Flaño
El defensa central brasileño Roversio Rodrigues se perfila como el sustituto del navarro Miguel Flaño, quien ayer vio la quinta amarilla en el partido ante el Athletic, en las filas de Osasuna para el encuentro del sábado frente al Zaragoza en La Romareda. Miguel Flaño ha sido titular en los esquemas de José Luis Mendilibar, técnico osasunista, en los últimos dieciséis partidos de Liga, pero se perderá el encuentro en Zaragoza al tener que cumplir un partido de sanción.
Mendilibar había repetido en las últimas doce jornadas la misma pareja de centrales: Miguel Flaño y el asturiano Sergio Fernández, pero ahora se verá obligado a introducir una novedad, probablemente la de Roversio, quien no es titular en Liga desde hace una vuelta, el 17 de octubre en San Mamés, donde sufrió una de sus lesiones musculares que no le ha permitido tener continuidad.
Miguel Flaño se sumará a las bajas por lesión de Kike Sola, Dejan Lekic, Ibrahima Balde, Masoud Shojaei, Manuel Ortiz "Lolo" y Ricardo López, mientras que estará a disposición de Mendilibar el medio centro valenciano David Timor tras cumplir un partido de sanción.
La plantilla ''rojilla'' ha realizado hoy en Tajonar un entrenamiento de recuperación tras el partido de anoche contra el Athletic, que ha situado a Osasuna en la sexta posición, y tras la jornada de descanso de mañana regresará al trabajo el miércoles para preparar la visita a La Romareda el próximo sábado a las 18.00 horas.
Raoul Cedric Loé firma su primer contrato profesional hasta 2015
El centrocampista francés Raoul Cedric Loé, jugador del filial de Segunda B de Osasuna aunque ya ha debutado con el primer equipo, ha firmado hoy su primer contrato profesional con el club pamplonés, hasta el 30 de junio de 2015.
Raoul Loé tenía contrato aficionado con Osasuna hasta el 30 de junio de 2012, pero tras debutar con el primer equipo a las órdenes de José Luis Mendilibar ha llegado a un acuerdo con el club para ampliar la vinculación y de forma profesional hasta 2015. El medio centro francés de corte defensivo ha firmado su nuevo contrato con Osasuna en el estadio Reyno de Navarra, en presencia del presidente del club, Patxi Izco.
La cláusula de rescisión del jugador es de 6 millones de euros hasta el 30 de junio de 2012 y pasa a 9 en los años sucesivos hasta el 30 de junio de 2015, ha informado el club. Raoul Loé, en declaraciones a la página web del club, ya que Mendilibar prefiere que los jugadores del filial no comparezcan ante los medios de comunicación, ha afirmado que está "muy contento" con su nuevo contrato.
"Si miro cuatro años atrás y alguien me dice que iba a firmar un contrato profesional, no hubiese apostado por ello", ha admitido. "Quiero dedicar el contrato a mi familia, a mi novia, a mis amigos y a toda la gente que me ha apoyado. También se lo dedico a los entrenadores que he tenido tanto en Francia como en España. Y, por supuesto, quiero dar las gracias a Osasuna por apostar por mí y ahora a trabajar más", ha manifestado.
El jugador francés debutó con el primer equipo en enero al jugar el partido completo contra el Barcelona en la Copa del Rey y ha disputado los dos últimos encuentros de Liga: como titular en Mallorca y los últimos 7 minutos de ayer frente al Athletic.