Internacional | Argentina

Presión de San Lorenzo para regresar a Boedo

100.000 aficionados se manifestaron para exigirlo

<b>FIELES. </b>Los aficionados de San Lorenzo quieren volver a Boedo.
Actualizado a

En plena globalización, aún quedan muestras de amor que conmueven. En este caso los protagonistas fueron 100.000 aficionados de San Lorenzo, quienes invadieron la Plaza de Mayo de Buenos Aires guiados por el reclamo de recuperar los terrenos donde estuvo edificado su viejo estadio de madera. En esta movida histórica participó desde la distancia el actor Viggo Mortensen, protagonista del Señor de los Anillos, quien de joven vivió en Buenos Aires y se convirtió en un fanático del Ciclón de Boedo.

La pesadilla de San Lorenzo comenzó en 1971. Durante el gobierno inconstitucional del Comandante Agustín Lanusse, la Municipalidad de Buenos Aires estableció una ordenanza para construir una autopista por el medio del estadio del Ciclón y otra a través del terreno que el club tenía en las calles Rivadavia y Yatay. Ocho años después, el Brigadier Cacciatore amenazó para que ese año fuera el último del estadio del Ciclón. Una sociedad fantasma le pagó al club U$S 900.000 por el terreno. Y el 2 de diciembre de 1979, el campo de San Lorenzo cerró sus puertas para siempre tras un 0 a 0 contra Boca.

Noticias relacionadas

Un año después, la Municipalidad de Buenos Aires sancionó la Ordenanza Nº 36.019, que estableció como normativa la creación de una zona residencial y otra con equipamiento comercial y de servicios. Nunca se llevó a cabo esas obras. Y San Lorenzo, pocos años después, se convirtió en el primero de los cinco grandes del fútbol argentino que bajó a Segunda. Mientras, donde estaba el campo del Ciclón construyeron un Carrefour, ahora cerrado.

En 1993, San Lorenzo construyó un nuevo campo, pero sus aficionados quieren volver a sus raíces. Por eso, el club no ha parado de manifestarse para regresar a Boedo. El 28 de enero del 2011, la entidad aprobó por unanimidad, la declaración de la "Vuelta a Boedo". 100.000 personas ya lo han pedido y lo seguirán haciendo hasta que esta historia de fidelidad tenga el final feliz que se merece.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados