El Málaga duerme en Champions y va lanzado
Rondón, de cabeza, volteó a un Levante ultradefensivo


El Málaga durmió anoche en puesto de Champions, objetivo para el cual fue construido, tras derrotar al Levante, rival directo, en un evento muy poco brillante por la propuesta ultradefensiva valenciana y la poca pegada de un Málaga que rompió la muralla en el minuto 50 cuando Rondón, adelantándose con fiereza a Ghezzal, cabeceó a la red una falta muy bien sacada por Joaquín y que dobló la resistencia del exportero malaguista Munúa que, hasta entonces, había tenido escaso trabajo. Es el séptimo gol que consigue esta temporada el internacional venezolano.
Noticias relacionadas
Fue un partido atípico. El Málaga, envalentonado por sus dos victorias precedentes ante Zaragoza y Getafe, salió a por todas, pero se encontró un rocoso rival que le esperaba hasta con ocho defensas. La llamativa estadística del primer tiempo indica que los de Pelegrini dispararon 15 veces fuera, todas ellas sin peligro, y lanzaron nueve inofensivos saques de esquina. El Levante, ni eso.
Tras la llegada del 1-0 el cuadro de Martínez trató de estirarse, pero más en espera del error ajeno que de su propio acierto. Y casi le sale bien en el minuto 60 cuando Barkero, con inteligencia, observó en una décima de segundo el desmarque de Botelho y una retrasada salida de la defensa del Málaga; el ex jugador del Rayo se quedó solo, pero Caballero, con una acertada intervención, frenó ese 1-1 que casi aterrizó en la última jugada del partido por un disparo lejano de El Zhar que salió alto por muy poco. Hubiera sido injusto.



