Ganar es una obligación
Racing y Barça necesitan vencer para seguir soñando


Se reunió parte del cuerpo técnico azulgrana en uno de los salones de hotel Real de Santander. Querían ver qué sucedía en el Betis-Madrid, motivados por comprobar si los sevillanos ponían algo de pimienta a la lucha por el campeonato. Los goles verdiblancos fueron celebrados con mucha discreción, aunque todos los allí presentes sabían que el Madrid tendría respuesta y que era complicado que fallasen. No se equivocaron. De ahí que todos se fueron a la cama sabedores de que están obligados a ganar esta tarde en El Sardinero, un estadio que en los últimos años se le dio muy bien, aunque cierto es que se estampó tres veces de manera muy sonada en los últimos 17 años (1994-95, 5-0, 2000-01, 4-0, 2003-04, 3-0).
Guardiola tuvo que volver a echar mano del filial para completar una lista de 19. Con Messi como abanderado y Xavi e Iniesta haciendo de escuderos, el quebradero de cabeza se centra en la retaguardia. Puyol se montó en el avión sin el alta, aunque con la tranquilidad de haber completado la última sesión con el resto del equipo. De ser autorizado para participar, las variantes serían más bien pocas, dejando a Mascherano como su pareja en el eje y a los brasileños Alves y Adriano en los laterales. ¿Y si no llega el capitán? Problemas. O Busquets pasa al centro de la zaga (por lo que la estructura del equipo se resintiría) o bien Bartra o Muniesa deberían aceptar la invitación de los profesionales.
Pero no sólo tiene problemas el Barça. Los del Racing son para estudiarlos. Álvaro Cervera será el tercer técnico local esta temporada. Cúper huyó y Juan José González fue fulminado durante la semana. Así, intuye Guardiola que los locales saldrán como aviones, conscientes de que las jornadas pasan y el pozo de la Segunda es demasiado profundo como para dormirse ya en el bordillo. Con Toño sancionado, el nuevo entrenador tuvo una sesión para motivar al vestuario, que le debe, desde hace tiempo, una alegría a su hinchada, acostumbrada a vivir hasta ahora bastante bien.
Noticias relacionadas
Un millar de aficionados recibieron al Barcelona en el aeropuerto
Los jugadores del Barcelona llegaron a la capital cántabra bien entrada la tarde. Se encontraron con un cálido recibimiento, puesto que un millar de hinchas acudieron para saludarles. Como es habitual hubo pancartas y gritos cuando aparecieron los azulgrana por la terminal en busca del autocar, siendo Messi el más ovacionado. Muchos de los futbolistas aprovecharon para rubricar algunos papeles y camisetas, dejando un buen recuerdo. Para esta tarde se espera una muy buena entrada, pese a la delicada situación del equipo local.



