El Benfica se aferra a la segunda plaza de Portugal
Por su parte, el Sporting goleó hoy en casa 5-0 al Vitória Guimaraes, con dos goles del español Jeffrén Suárez y uno tanto del chileno Matías Fernández.

El Benfica ganó hoy a domicilio 1-2 a un Paços Ferreira que acabó con nueve jugadores en el campo, gracias a los goles del argentino Nicolás Gaitán y el brasileño Bruno César, y se aseguró el segundo puesto, a un sólo punto del líder, el Oporto.
El delantero brasileño Michel Souza inauguró el marcador del Paços Ferreira en el minuto 28 con un remate con el pie izquierdo, pero el Benfica consiguió remontar en la segunda parte. En el minuto 64 Gaitán aprovechó un pase del joven portugués Nélson Oliveira para igualar al rival y menos de cinco minutos después Bruno sentenció la victoria con un lanzamiento de libre directo.
El Paços Ferreira tuvo buenas oportunidades, muchas de ellas a cargo del uruaguayo Melgarejo, pero se vio incapaz de superar al Benfica, sobre todo tras las expulsiones del delantero Souza (min. 76) por doble amarilla y la roja directa del caboverdiano Ricardo Pinto (min. 88).
Por su parte, el Sporting goleó hoy en casa 5-0 al Vitória Guimaraes, con dos goles del español Jeffrén Suárez y uno tanto del chileno Matías Fernández, y se alzó a la cuarta plaza, empatado a puntos con el Marítimo.
El holandés Van Wolfswinkel inauguró el marcador en el minuto 20 con un remate desde la izquierda dentro del área, gracias al pase cruzado del chileno Matías Fernández. En la segunda parte, el chileno recibió la recompensa a su esfuerzo con un gol en el minuto 50 desde dentro del área, tras dirigir a la red un centro desde la izquierda del español Diego Capel.
El exsevillista, que brilló con numerosos pases de gol y entró con fuerza en el partido en la primera parte, jugó a pierna cambiada por la derecha. La victoria la aseguraron un gol de penalti del ruso Marat
Izmailov en el minuto 70 y poco después dos soberbios tantos del español Jeffrén Bermúdez en apenas doce minutos.
El exbarcelonista entró en el campo el minuto 78, recuperado de una reciente lesión, y dos minutos después aprovechó un pase de córner de Capel para lanzar fuerte con la izquierda desde fuera del área al poste izquierdo y marcar su segundo gol en la Liga.
El siguiente llegó en el minuto 89 tras arrancar en un rápido contraataque de unos quince metros por la banda izquierda y doblar a su defensor hasta el área.
Noticias relacionadas
Por parte del Guimaraes, que se queda sexto, destacó el joven extremo uruguayo Jonathan Matías Urretaviscaya da Luz, internacional en la selección sub-20 y exjugador del Deportivo, quien ofreció algunas de las jugadas peligrosas de su equipo.
El Oporto se mantiene primero, tras salvarse con un empate frente al Académica (1-1), pero el Benfica y el Braga se mantienen segundo y tercero, a un solo punto del líder.



