NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El City habría llegado a un acuerdo con Van Persie

Sus números y la demora en la renovación de su contrato, que expira en 2013, han alimentado los rumores sobre su futuro. Quedaría el acuerdo con el Arsenal, que tras las palabras de Wenger, podría preferir venderlo a un club extranjero. La Juventus también anda tras él.

Actualizado a
El City habría llegado a un acuerdo con Van Persie
AFP

Noticia bomba la que publica hoy el diario 'The Times', según la cual el Manchester City habría llegado a un acuerdo con Robin Van Persie para su incorporación a los 'citizens' la próxima temporada, según el cual el holandés cobraría nada menos que 13 millones de euros.

El holandés del Arsenal está siendo una de las sensaciones de la temporada en Europa, logrando unos números de 'crack' mundial en unos 'gunners' que no pasan por ser los mejores de los últimos años. Van Persie ha anotado 25 goles en 27 partidos en la Premier, unas cifras que en una de las grandes ligas europeas parecen sólo al alcance de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Tales estadísticas y la demora en la renovación de su contrato, que expira en 2013 (con lo que ello conlleva), han propiciado que se especule mucho durante estos últimos meses sobre su futuro, relacionándolo sobre todo con la Juventus e incluso con Real Madrid y Barcelona.

En cualquier caso, según la información de 'The Times', el acuerdo es sólo entre el futbolista y el City, por lo que aún quedaría la parte más complicada, el acuerdo con el Arsenal, que bien podría aceptar venderlo a un club extranjero antes que verlo defender la camiseta del que a buen seguro será uno de los rivales al título la próxima temporada. Arsene Wenger habló ayer mismo sobre el tema y se mostró inflexible. Está dispuesto a no permitir que otro de sus jugadores refuerce al City (casos de Samir Nasri y Gael Clichy este verano), y ya sabemos lo tozudo que puede ser el técnico francés. Y si no, piensen en Cesc.